Seleccionar página
La Linea App

Transcurrido un més desde el último comunicado de Apymel con la Cámara de comercio de Gibraltar sobre el funcionamiento de la aduana comercial, hemos de manifestar que la situación no ha cambiado.

 Continuamos con una la ralentización en la entrada de mercancías, debido a un registro exhaustivo y no justificado, muy superior a otras aduanas de similares características a la de La Linea-Gibraltar.

 Aunque esperamos con cierto optimismo el debate y votación de la PROPOSICION NO DE LEY RELATIVA A LA ADUANA COMERCIAL DE LINEA DE LA CONCEPCION Y EL PASO FRONTERIZO CON GIBRALTAR, presentados en el CONGRESO de los DIPUTADOS por D.SALVADOR DE LA ENCINA ORTEGA, en cuanto a que se dote un gasto para las mejoras en las instalaciones, y sobre la ampliación del horario y dotación de mayor número de personal, estas medidas deben ir acompañadas de una voluntad política para que el paso de mercancías funcione con normalidad, demanda perseguida por los empresarios de ambos lados.

 Desde Apymell, pedimos fluidez en el paso de personas y de mercancías, como base principal para que la actividad económica se recienta en la menor medida posible  ante las nuevas circunstancias que se ván a generar con la llegada del BREXIT.

 Por otro lado desde Apymell, esperamos con ilusión que la petición hecha por D.Salvador de la Encina,  en el Congreso de los diputados, para que la Asociación de la pequeña y mediana empresa de La Linea de la Concepción comparezca ante una Comisión de Exteriores del Congreso y pueda exponer para La Linea una serie de medidas y ayudas para la ciudad. Nuestra exposición, en la cual estamos trabajando de forma intensa, irá enfocada a pedir una serie de revindicaciones históricas, que se le han negado a la ciudad, y otras de carácter fiscal que puedan servir para complementar nuestra economía a la de Gibraltar.  Pensamos que si nos dejaran desarrollar nuestra estrategia, la inversión, la riqueza y el empleo proliferarían de forma importante y nuestra ciudad volvería, sin duda a disfrutar de la prosperidad de otros tiempos.

Transcurrido un més desde el último comunicado de Apymel con la Cámara de comercio de Gibraltar sobre el funcionamiento de la aduana comercial