fbpx
Menú
La Linea App

Han llegado las Fiestas, se nos va otro año y llegan las comidas, las copas, los regalos y los días en familia o entre amigos y amigas.

Se nos va un año más en un cumpleaños colectivo y nos damos cuenta, cuando nos tomamos las uvas y pasamos la línea del viejo año que se va y del nuevo año que llega cargado de ilusiones, deseos, sueños y esperanzas… y entonces, llega enero, de pronto, sin ser invitado…

Mucha gente desea que pase pronto la Navidad, son fiestas en las que el recuerdo de los que ya no están nos provoca sentimientos de nostalgia y melancolía, de un enorme vacío en nuestros corazones. El amor entre familiares a veces también se ve enturbiado por enfados, cuando deberíamos de pensar que sería si no estuvieran ya con nosotros, nada tiene más importancia que la salud y el calor de una familia. Hay muchas personas que pasan solas estos días…

Son días muy especiales de solidaridad y de ayudas anónimas a los que más lo necesitan, porque no tienen la suerte de poder pedir un juguete para sus hijos a los Reyes, o de hacer una compra extra en estas fechas, días de frio y hambre que gracias a las donaciones solidarias y a las ONG´s, al menos tienen un plato de comida caliente… la calle es muy dura en invierno.

Bullas en las calles y en las tiendas, con música navideña, rondallas, gastos, regalos o fiestas que disfrutan especialmente los peques, acordaros de pedir para ellos algún libro o juego educativo para que no se planten delante de la televisión o de un juego virtual en el ordenador, enseñémosles desde chicos a compartir para que el día de mañana sean personas comprometidas, y por favor, no regaléis seres vivos…, no son peluches que luego se puedan abandonar cuando crezcan.

Colaboremos con los pequeños comercio de nuestros barrios para que sobrevivan ante la apisonadora de las Grandes Superficies y sus beneficios, este mes les podemos salvar el resto del año.

Las Navidades hacen un alto en nuestro día a día, haciendo que olvidemos el resto de meses, aunque muchísima gente vive sin la paga extra de diciembre, en la permanente cuesta desde enero de este año, que les durará algunos meses más de 2018.

 

A pesar de todo, yo creo en la humanidad, en esas personas que ayudan a otras en la calle porque si, con pequeños grandes gestos, que compran alimentos para donar o que salvan animales de la calle, esa gente que pone un paraguas o una bufanda a alguien que lo necesita, que ayudan a cruzar una calle… esas que abrazan con la mano en un hombro a quien está abatido, son esas cosas las que me hacen seguir creyendo en esa humanidad que otras tantas veces desprecia la vida, maltratando o asesinando mujeres, personas débiles o animales…

Pero tengo esperanzas, en que las personas solidarias sean muchas más y en que el nuevo año será un gran año para la gente que da lo que tiene o lo comparte, esos gestos se reciben con mucha felicidad, la misma que recibe quien los hace.

Os deseo de todo corazón unas Felices Fiestas, que la entrada al nuevo año la podáis vivir junto a vuestros seres queridos, que disfrutéis con ellos y que en 2018, se cumplan todos vuestros sueños.

Mª del Pilar García Victorio

 

Se acaba otro año por Mª del Pilar García Victorio
5 (100%) 2 votes
Elige tu Idioma »
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola