Seleccionar página
La Linea App

Agentes de la Guardia Civil han detenido en La Línea de la Concepción a tres tripulantes de una embarcación, semirrígida trimotora, como presuntos autores de los delitos de desobediencia, atentado y falsificación.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, los hechos tuvieron lugar al detectar el SIVE una embarcación navegando sin luces procedente de mar abierto por la zona de Levante de La Línea de la Concepción, participando a la patrullera del Servicio Marítimo las coordenadas de interceptación.

Así, cuando la patrullera oficial llegó al lugar, los agentes observaron que se trataba de una embarcación semirrígida, trimotora, con cuatro tripulantes en su interior y navegando sin luces hacia el puerto de la Atunara.

Una vez ordenado el alto de la neumática, y cuando los agentes comenzaban a abordar la embarcación para identificar a sus tripulantes, el piloto abrió motores para emprender huída a gran velocidad, haciendo caer a uno de los guardias civiles, que tuvo que ser rescatado del mar.

Por ello, se inició una persecución hasta la playa de Santa Bárbara, donde los cuatro tripulantes de la embarcación semirrígida huyeron hacia las ruinas del fuerte del mismo nombre, siendo alcanzados por las patrullas terrestres, que detuvieron a tres de ellos.

Según ha indicado la Guardia Civil, mientras se producía la persecución, dos de los motores de la semirrígida varada se incendiaron por sobrecalentamiento, obligando a los agentes a tener que sofocar el incendio. Además, los agentes verificaron que la embarcación navegaba con documentación falsa.

Una vez finalizada la actuación, el Guardia Civil que tuvo que ser rescatado fue atendido hospitalariamente con motivo de los golpes sufridos contra el casco de la patrullera de servicio.

Agentes de la Guardia Civil han detenido en La Línea de la Concepción a tres tripulantes de una embarcación, semirrígida trimotora
5 (100%) 1 vote