Menú
La Linea App

La Policía Nacional ha apresado a 4 supuestos narcotraficantes, que ya están en prisión, tras intervenir 3.000 kilos de hachís en una vivienda de la Línea de la Concepción (Cádiz), que utilizaban como almacén, donde los agentes se incautaron de 2 armas de fuego preparadas para ser utilizadas, 5 vehículos (tres de ellos robados), 2.500 euros, 12 teléfonos móviles y numerosos equipos de transmisión.

Todoterrenos para el hachís

La investigación comenzó a mediados de septiembre de 2017, cuando los agentes recuperaron 3 todoterreno robados, que habían sido empleados en el transporte de fardos de hachís, desde las playas donde eran alijados, hasta una vivienda empleada para esconder el estupefaciente.

Comprobaron que en el piso había 2 individuos que no mostraban signos de trabajar en nada, pero que tomaban numerosas medidas de seguridad las escasas veces que entraban y salían de la vivienda.

Vigilantes

Los 2 investigados utilizaban 5 turismos, a nombre de terceras personas o empresas de alquiler, para vigilar el momento en que recibían el hachís, procedente de Marruecos, vía El Estrecho, y para mantener diferentes reuniones con posibles compradores.

Además, los agentes veían la intermitente llegada de turismos de gran cilindrada que, tras permanecer menos de 5 minutos en el interior del garaje de la vivienda, abandonaban el lugar a gran velocidad.

Fin de año

El 31 de diciembre, los investigadores observaron que un todoterreno robado accedía al garaje con diferentes paquetes de color azul y marrón, similares a los utilizados para transportar hachís. Entonces, decidieron entrar y registrar el inmueble, previa orden judicial.

Cárcel

El dispositivo policial se saldó con la detención de los 4 miembros del grupo y la incautación de más de 3.000 kilos de hachís. Además, los agentes hallaron dos armas de fuego con sus cargadores lisas para ser utilizadas, cinco vehículos estando tres de ellos sustraídos, 2500 euros en efectivo, 12 teléfonos móviles y numerosos equipos de transmisiones.

Los 4 detenidos fueron puestos a disposición judicial y han ingresado en prisión.

La Policía Nacional a detenidos 4 presuntos narcos con 3.000 kilos de hachís, en la Línea de la Concepción
5 (100%) 1 vote