Verdemar Ecologistas en Acción del Estrecho de Gibraltar denuncia que el día 20 de octubre de 2017 pudo haber otra explosión como la del buque Panameño Petrogen One en 1985.
El día 20 de octubre de 2017 se produjo una explosión en el pantalán de Cepsa, que procedía del buque con bandera de Malta, HITRA. Este buque estuvo realizando descargas de nafta en el pantalán de refinería y sufrió una deflagración en una de sus tuberías de cubierta.
Este hecho recuerda mucho a lo sucedido en 1985, cuando se produjo una catástrofe en la barriada de La Colonia de Puente Mayorga (San Roque), en la bahía de Algeciras, una acumulación de gases en el buque de bandera panameña “PetrogenOne” provocó una explosión, que por simpatía se propagó al buque Camponavia, atracado a 10 metros.
Las explosiones registradas en estos dos petroleros que suministraban en el pantalán de CEPSA, en la Bahia de Algeciras, ocasionaron más de 30 víctimas.
Verdemar Ecologistas en Acción del Estrecho de Gibraltar denuncian el riesgo a que están sometidos los ciudadanos por estas malas prácticas, silenciadas por la falta de transparencia de esta petrolera y sus lobbies. Además hay que señalar la connivencia de la política local y andaluza.
Al igual que el Petrogen One, el buque Hitra comandado desde Gibraltar, realizó malas prácticas en el puerto de CEPSA, en la Bahía de Algeciras, la mezcla de gas y aire produjo una explosión externaen el buque, escuchándose en la barriada sanroqueña de Puente Mayorga. Si el buque explota en su interior, la historia se hubiese repetido.
Verdemar Ecologistas en Acción ha denunciado a la petrolera ante la administración competente esperando que esté a la altura de los hechos. Verdemar quiere mostrar una  crítica a la falta de celo profesional de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía. Los responsables de la gestión de Emergencias no se enteran de los episodios de riesgo químico que existen en la Bahía de Algeciras.
Es de Juzgado de Guardia el desprecio que esta delegación tiene hacia el Campo de Gibraltar.

Verdemar Ecologistas en Acción del Estrecho de Gibraltar denuncia que el día 20 de octubre de 2017 pudo haber otra explosión como la del buque Panameño Petrogen One en 1985.
5 (100%) 2 votes