Menú
La Linea App

Victoria justa y merecida   la conseguida por la Real Balompédica Linense ante la visita del Recreativo de Huelva en el Municipal y en jornada matinal. Tercera victoria consecutiva en casa por parte de los albinegros por 2-0, como ya ocurriera ante el Lorca y el Badajoz. Los aficionados onubenses  que acompañaron al equipo alegraron algo el aspecto  de las gradas.

Julio Cobos solo hizo un cambio con respecto a la última alineación en Ecija, Juampe entró en el once por José Ramón. Toda la plantilla estaba a disposición del técnico, incluido el brasileño Mauri . El Recreativo de Huelva nos pareció un buen equipo, con jugadores muy buenos pero con una falta de profundidad y sobretodo de pegada, alarmante. Su planteamiento fue ofensivo, pues su situación en la tabla clasificatoria les obliga a arriesgar y no a especular.

En los inicios no había un claro dominador del juego, las fuerzas estuvieron niveladas aunque los de casa se asomaron en ataque con  posibilidades de hacer gol. En el minuto 6, un centro de Gato lo remató Stoichkov de cabeza pero sin acierto. En el 15, se produjo un rechace del portero Marc Martínez y Stoichkov lanzó desde lejos a puerta vacía pero sin que la pelota encontrara los tres palos. Y en el 19 magnífico pase interior de Stoichkov sobre Gato y el de  Loja no se atrevió a meter el pié ante la salida desesperada del portero onubense. En el 25 la única ocasión de los visitantes que pudiéramos considerar de peligro, en un remate acrobático de Gorka Santamaría a centro de Iván Agudo, que se fue alto. Mucho centro -campismo y poca llegadas a las portería contrarias.

En la segunda parte el Recreativo  adelantó aún más las líneas dejando espacios para los albinegros. En el 62, a  un gran disparo de Stoichkov le correspondió Marc Martínez con una gran parada. Y un minuto más tarde, jugada individual de Juampe que condujo el balón hasta el área y desde ahí lanzó un disparo raso que se alojó en la red por el palo más lejano de la portería visitante. En el 64 Wilson Cuero dejó su sitio a Sergio Molina que se situó detrás de Stoichkov. En el 71, Elías Pérez recibió dentro del área, su disparo lo rechazó Marc Martínez y el propio Elías repitió enviando la pelota a la red. En el 76 Elías dejó su sitio a Ismael Chico y  poco después Juampe hizo lo propio con José Ramón. La Balona se dedicó a mantener la posesión de la pelota sin descartar la posibilidad de contragolpear. El Recre no creó ninguna ocasión de gol en la segunda parte.

Victoria importante que le permite sumar tres puntos y alcanzar la sexta plaza en la clasificación. La Balona ha entrado en una buena dinámica de juego y de resultados y en cuanto sume los 45 puntos necesarios para la permanencia se podrá pensar en otros objetivos más ambiciosos. De momento, hay tener los pies sobre la tierra.

R.Huelva.-Marc Martínez, Iván Malón, Iván Robles, Sergio González, Diego Jiménez, Jonathan Vila, Ivámn Agudo, TRaoré (Toni Robaina), Gorka Santamaría, Boris, Victor( David Segura).

RB LInense.- Javo Montoya Sergio Rodríguez, Luis Madrigal, Joe, Mario Gómez, Sana, Gato, Elías Pérez (Chico,76) Wilson Cuero( Sergio Molina,64), Stoichkov, Juampe (José Ramón, 80).

Arbitro.- Juan Peña Varela, de Sevilla. Regular.

Benigno Andrés (El Balonazo de Radio Copla, 107.8)

Reportaje gráfico :  Antonio Cañete

La Balona se abona al 2 en el Municipal.
5 (100%) 3 votes