Menú
La Linea App
Hoy miércoles, 28 de febrero,  se ha celebrado en las instalaciones municipales del Club Linense de Tiro Olímpico, el X Trofeo Hermandad de Armas Históricas de La Línea de la Concepción, organizado por este club con categoría autonómica, en el que participaron más de 40 expertos tiradores internacionales de muy alto nivel competitivo, e incluso participantes en Campeonatos del Mundo.
Las armas históricas que han utilizado son de la modalidad de avancarga, es decir, el proyectil esférico de plomo se carga por el cañón, y son originales o réplicas exactas de las utilizadas en el siglo XVIII y posteriores por las unidades militares de la época. La competición se desarrollo por modalidades disparando de pie a un blanco de precisión.
Al ser la décima  edición del trofeo, se rememorará  el Gran Asedio de Gibraltar (1779-1783) en el que participaron las Reales Guardias de Infantería formadas por las Guardias Españolas y las Guardias Valonas (estas procedentes de esa región belga), utilizando como arma larga los mosquetes de ánima lisa de la competición. Asimismo, el trofeo que se  otorgaron a los campeones fue una reproducción de un Guardia Valono uniformado, que podría ser de los primeros pobladores de La Línea de Contravalación, precedente de la ciudad actual.
El Club Linense de Tiro Olímpico albergo hoy miercoles un trofeo de armas históricas
5 (100%) 3 votes
Elige tu Idioma »
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola