Seleccionar página
La Linea App

La Real Balompédica Linense y el Villanovense empataron a cero en un mal partido disputado en el Municipal, en tarde desapacible. Si en un sorteo a alguno de los dos  le tuviese que tocar la  victoria, el Villanovense dispondría  de  todas las papeletas.

Este partido es uno más en los que la Balona se ha mostrado inédita en ataque, sin crear una sola ocasión de gol.  Alberto continuó en la defensa de su marco pues a Javi Montoya aún le quedan un par de semanas para poder volver. Julio Cobos ocupó la baja de Elías Pérez con Ismael Chico y el resto quedó como el último encuentro. Las bajas tampoco facilitaron muchos cambios, pues  Joe continúa en el dique seco, al igual que José Ramón y Wilson Cuero.

En la primera parte la Balona tuvo más el balón pero sin acercamiento a la meta de Leandro, al contrario que el Villanovense, que sin tener tanto la pelota creó  las únicas ocasiones de gol. En el minuto 10, cuando Sergio Molina dentro del área, pretendía superar a un defensa para encarar a Leandro,  fue derribado. Nos pareció muy claro el penalty, el árbitro muy cerca, no lo consideró. En el 17, buen disparo de Allyson y buena parada de Alberto. En el 25, jugada tonta dentro del área linense, Alberto no sujetó bien un balón y ante la presión de un rival, Olmo rozó levemente el balón y el árbitro consideró cesión. La correspondiente falta finalizó con un tremendo disparo de Javi Sánchez que no encontró portería. Y en el 35, Anunziata  cedió a Diego Sánchez, y el punta, desde muy cerca remató flojo para que Alberto no tuviera dificultades para detener.

A la vuelta de vestuarios  apareció la lluvia, durante muchos instantes fue bastante intensa, tal vez uno de los motivos para el triste espectáculo que ambos contendientes nos ofrecieron, continuas pérdidas de balón, errores en el pase y abundantes balones aéreos.  Sin quitarle méritos al esfuerzo de todos los que se encontraban dentro del  terreno de juego,  pero jugaron con más corazón que cabeza. Maurí sustituyó a Juampe en el 54. En el 64, en un fallo de Olmo, Diego Sánchez se quedó solo ante Alberto, pero tuvo un lapsus incomprensible y el guardameta se hizo con el balón. Y en el 68, la Balona creó la única ocasión que pudiésemos considerar de gol. Sergio Molina por el costado derecho centró al otro lado por donde apareció Stoichkov y su remate se fue al lateral de la red. Olmo dejó su puesto a Mario Abenza en el 82, pero ya no hubo más que contar, los últimos minutos fueron de la Balona que apretó al rival pero los extremeños se defendieron con orden y con la retirada de su hombre mas avanzado Diego Sánchez por un medio campista ,  dieron muestras de dar como bueno el empate. La Balona, sin Elias Pérez, se resintió en la sala de máquinas, aunque el encuentro, con la lluvia, estuvo más para meter la pierna que para florituras.

CF.Villanovense.-Leandro, Barriuos, Tapia (Molina), Javi Sánchez, Espin, Pajuelo, Jacobo, Curro, Diego Sánchez (Kamal), Anunziata (Borja García), Allyson.

RB.Linense.- Alberto, Sergio Roldríguez, Luis Madrigal, Olmo (Mario Abenza, 82), Mario Gómez, Ismael Chico, Gato, Sana, Stoichkov, Sergio Molina, Juampe (Maurí, 54).

Arbitro: Miguel Angel Ortiz Arias, de Madrid. Pudo tener un lunar al dejar sin sancionar un penalti a Sergio Molina. Por lo demás bien.

Benigno Andrés (El Balonazo de Radio Copla, 107.8)

Reportaje gráfico: Antonio Cañete

Combate nulo
5 (100%) 1 vote