Seleccionar página
La Linea App

FUTBOL BASE INTERNACIONAL ELIGE LA LINEA PARA CELEBRAR SU I TORNEO CAMPO DE GIBRALTAR CUP.

A día de hoy 25 clubs de futbol y 55 equipos de las diferentes categorías tienen la preinscripción para este gran torneo.

El XX abierto benjamín Helenio Lucas Ciudad de La Línea cuenta con 18 equipos ya inscritos y la previsión es llegar a los 20 antes del cierre del plazo, equipos de toda la comarca, Gibraltar y Madrid componen el listado para este abierto que cumple su 20º aniversario.

En el resto de las categorías todo prácticamente cerrado con equipos de Gibraltar, toda la comarca del Campo de Gibraltar, Costa del Sol, Alicante, Valladolid y Madrid.

Aunque algunos equipos preinscritos aun no han formalizado su inscripción, se puede decir que todos los grupos están cerrados.

El centre perfeccionnement de Hann, procedente de Argelia, queda pendiente pero parece que quedara fuera del torneo por problemas de visado ( No parece que puedan tenerlo a tiempo).

Este evento cuenta con la colaboración desinteresada de los clubs locales, la delegación de deportes y el Excmo. Ayuntamiento, la entrada a todos los partidos será gratuita, el sistema de juego no es un torneo al uso ya que la frecuencia de los partidos es bastante espaciada, con el fin de animar a los equipos visitantes y acompañantes a que conozcan nuestra ciudad, su Semana Santa, sus playas, su oferta turística y su oferta culinaria.

La organización estima que un mínimo de 500 visitantes procedentes de los clubs foráneos mas los que vengan de los municipios adyacentes disfrutaran de nuestra ciudad en los días comprendidos entre el 28/3 que llegaran los equipos y acompañantes que pernoctaran en nuestra ciudad hasta el 1/4 que, tras la clausura regresaran a sus puntos de origen.

El hecho de que la frecuencia de partidos sea tan espaciada se debe también al formato multicategorias: Prebenjamines, benjamines, alevines, cadetes, infantiles y juveniles participan en esta primera edición.

Como es tradicional el abierto benjamín se disputara en el estadio municipal donde también está previsto realizar la ceremonia inaugural y clausura, el resto de los partidos se disputaran en los campos José Puyol y Antonio Reyes.

Una vez cerrado todo y configurados los grupos y calendarios será la delegación de deportes y Futbol base internacional quienes realicen la presentación oficial, seguramente en el consistorio con la presencia de representantes de los clubs que puedan asistir y los medios de comunicación.

El I Torneo Campo de Gibraltar CUP y la XX Edición del Abierto Benjamin ” Helenio Lucas” va tomandoforma
5 (100%) 3 votes