Menú
La Linea App
La concejalía de Educación junto a la de Seguridad Ciudadana, a través de la Policía Local han desarrollado tres programas dedicados a educación vial: aprendo a circular, circulo seguro y ciclomotor, en los que ha participado un total 1.272 alumnos.
En el denominado Ciclomotor han participado 401 alumnos de 3º de Educación Secundaria de cinco centros. En sesiones de una hora, conocen las normas de tráfico y  adquieren hábitos de comportamiento y prudencia a bordo de un ciclomotor, haciendo especial referencia a la utilización correcta del casco protector y a la prevención de accidentes de tráfico.
561 Escolares  de 3º de Educación Primaria de quince centros educativos han tomado parte en el programa Aprendo a Circular, primer contacto del alumnado con la educación vial. Los contenidos se basan en enseñarles las señales de tráfico, pasos de peatones, semáforos, así como empezar a adquirir un comportamiento correcto como peatón en el uso de aceras y precaución al cruzar,  y como viajero en medios de transporte.
Circulo Seguro ha contado con la participación de 310 alumnos de 6º curso de Educación Primaria pertenecientes a cinco centros. Los agentes les amplían los conocimientos adquiridos previamente  respecto de las señales de tráfico, la diferenciación de las distintas vías públicas y sus elementos. El objetivo de este programa es consolidar los hábitos de correcto comportamiento como peatón y viajero que adquirieron en el segundo ciclo de Primaria e iniciar el conocimiento y principios básicos en el manejo de bicicletas.
1.272 escolares de primaria y secundaria participan en tres programas de la Oferta Educativa sobre educación vial
5 (100%) 1 vote
Elige tu Idioma »
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola