Menú
La Linea App

La imagen del Santísimo Cristo del Abandono fue adquirida en el año 1.945 en los Talleres Olot de Gerona y la Santísima Virgen del Mayor Dolor es del imaginero malagueño D. Pedro Moreira López en el año 1.950.

Túnica blanca y antifaz y capa de color rojo con el escudo de la Hermandad y cíngulo trenzado blanco y rojo.

El Miércoles Santo ha sido muy esperado por la barriada del Sagrado Corazón de Jesús para ver el inicio de la estación de penitencia de la Hermandad del Santísimo Cristo del Abandono y Nuestra Señora del Mayor Dolor. Imagen esta última que destaca por sus ojos azules, obra del Malagueño que estuvo afincado en La Línea Pedro Moreira.

Cofradía muy querida en el barrio de ‘La Colonia’ y que realiza uno de los recorridos más largos, donde los costaleros tienen que hacer un esfuerzo sobrehumano.

A las 19,30 horas realizaba su salida desde la Parroquia del Sagrado Corazón, para realizar su entrada en carrera oficial a las 00,00 horas y su recogida a las 04.00 horas de la madrugada, Itinerario: Parroquia del Sagrado Corazón, Virgen de la Palma, Andalucía, Pedrera, Crespo, Balmes, Quevedo, Buenos Aires, Cuba, Moreno de Mora, Aurora, López de Ayala, Sol, San Pablo, Carrera Oficial, Duque de Tetuán, Castelar, Sol, Sevilla, Monserrat, Ribadeo, Andalucía, Virgen de la Palma, recogida en la Parroquia del Sagrado Corazón

 

La barriada del Sagrado Corazón de Jesús se vuelca con el Abandono y la Virgen del Mayor Dolor
5 (100%) 1 vote
Elige tu Idioma »
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola