Menú
La Linea App

La Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Almas y Nuestra Señora de las Angustias salía en Estación de Penitencia desde el Santuario de la Inmaculada Concepción, sede canónica de esta Hermandad, a las 21.00 horas, entrando en carrera oficial a las 23.45 horas, estando prevista su recogida a la 01:00 horas.

El cortejo discurre por Santuario de la Inmaculada, Plaza de la Iglesia, Méndez Núñez, López de Ayala, Duque de Tetuán, Pasaje Jesús del Gran Poder, Sol, Cervantes, Isabel La Católica, San Pablo, Sol, Clavel, Real, Carrera Oficial, Plaza de la Inmaculada, recogida en el Santuario de la Inmaculada.

El Cristo de las Almas se caracteriza por tener una serie de rasgos castellanos. Se trata de un Cristo muerto, desnudo y despojado, con rostro patético y pálido, que el pasado año 2014 fue sometido a una profunda restauración por parte de Luis Ángel Ortega León.

El insigne imaginero Sanroqueño, Luis Ortega Brú realizó en esta talla una policromía muy acertada, dentro del punto dramático y realista, propio de su estilo neobarroco.

Hay detalles que son inigualables si la comparamos con otras imágenes, como es el caso de la llaga producida por la lanza que se encuentra en el costado izquierdo, en vez de en el derecho. Otros detalles son las cinco heridas situadas en la cabeza, las manos y los pies.

Angustia, silencio y sobriedad en un escenario estremecedor
5 (100%) 1 vote
Elige tu Idioma »
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola