Menú
La Linea App

Con la lectura de un fragmento del Quijote, la delegación municipal de Cultura ha comenzado la celebración del Día Internacional del Libro en el salón de actos del edificio Istmo-Comandancia.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de La Línea, Juan Franco,  y ha comenzado con un manifiesto a cargo de la directora de la biblioteca pública municipal “José Riquelme”, Estefanía Sánchez.  En él recordó que la elección del 23 de abril para conmemorar el Día del Libro viene dada por ser la fecha de fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, en 1616. “Los libros son la fuerza para crear y compartir sabiduría y conocimiento. Son también la puerta a la comprensión y el respeto entre los pueblos”. Posteriormente, la concejal de Cultura, Encarnación Sánchez,  comenzó la lectura de  los capítulos 42 y 43 de “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”,  seguida por  Miguel del Manzano,  Juan Domingo Macías,  Amalia Soro, Miriam Bachiller, Joaquín Meléndez, Gaspar Martín y Diego Álvarez.

Asimismo, esta tarde, a las 17.00 horas, tendrá lugar una actividad de animación a la lectura teatralizada denominada “El gran tesoro del saber”. Dirigida a los más pequeños incluirá escenografía y juegos, con la colaboración del actor Rubén García. La entrada será libre hasta completar el aforo de las salas infantil y juvenil.

Estos actos forman parte de la programación del Mes del Libro que culminará el próximo 27 de abril con la presentación de la obra de José Luis de Villar Iglesias “Al-Ándalus y las Fuentes del Oro”, con presencia del autor y de Alejandro Rojas Marcos. Será en la sala de Lectura de la biblioteca a las 20.00 horas.

La biblioteca “José Riquelme” lee a Cervantes en el Día Internacional del Libro
5 (100%) 1 vote