Menú
La Linea App

El Fútbol, injusto muchísimas veces, al final hace justicia con quien lo merece. Y La Real Balompédica Linense merecía seguir en la categoría de bronce del Fútbol Español. Y lo ha hecho a lo grande, con el agua al cuello ha conseguido sumar  4 puntos ante el Cartagena y el Real Murcia en las dos últimas jornadas, una carambola de categoría.

Se presentó el equipo albinegro en la Nueva Condomina con la seguridad de que, solo una victoria, le aseguraba su permanencia independientemente de lo que hicieran los demás rivales. El empate y la derrota, lo dejaba a merced de ellos.  Ciertamente, los pimentoneros no podían contar con algunos de sus titulares, y otros, fueron reservados para la fase de ascenso. Esta circunstancia y la concentración y la confianza que los albinegros han demostrado en este partido han posibilitado esta victoria  por 0-2, justa y quizás hasta corta.

Sorprendió Pedro Sánchez alineando a Juanmi Carrión en el lateral de la banda izquierda y a Gonzalo Almenara por la derecha, pero adelantado por delante de Sergio Rodríguez. Ante la  duda, por el  estado de Juampe, se decidió por  el algecireño. En la primera parte fue la Balona quien mereció adelantarse en el marcador. En el 13, fue Almenara el que estrelló su lanzamiento en el palo izquierdo de Biel Rivas, y en el 35 Wilson Cuero no supo resolver un mano a mano con el portero local que le sacó el balón con los pies. Finalizando la primera parte Xiscu, dispuso de un disparo que se le fue alto, cuando tenía una buena situación.

A poco de comenzar la segunda parte, minuto 54, derribo dentro del área a Wilson Cuero, y el penalti que lo ejecutó Stoichkov.  En el 60 y en un  saque de esquina, Mateos remató de cabeza y la pelota se marchó fuera muy cerca del palo. Y en el 61, Sergio Rodríguez  centró al área y Stoichkov que se adelantó de cabeza a Charlie superando por alto al meta Biel Rivas y anotando el segundo gol.  El Murcia se preocupó más de mantener la posesión del balón que de buscar la portería contraria, abusó del juego aéreo y es que la Balona le cerró los espacios y le obligó a ello. Aún tuvo la Balona más ocasiones, en el 66 un gran disparo cruzado de Almenara obligó al meta a desviar con la punta de los dedos. Y en el saque de esquina siguiente, Stoichkov estuvo a punto de marcar un gol olímpico, otra vez el portero local se tuvo que emplear para desviar la pelota. Y en los instantes finales Chirisantus remató de cabeza  sin presentar problemas para Javi Montoya. Pedro Sánchez realizó los tres cambios en los minutos finales más que nada para parar el encuentro, aunque la presencia de Mario Gómez, ante tanto balón aéreo, le vino bien al equipo. Elías y  Juampe también  saltaron al campo y José Ramón, Wilson, y Stoichkov lo abandonaron. Con el pitido final llegó la alegría, los llantos y los abrazos, por el objetivo cumplido. LA Balona continuará, un año más en Segunda B. Enhorabuena a toda la Comunidad Balona.

Benigno Andrés ( El Balonazo de Radio Copla, 107.8)

Real Murcia.- Biel Riva, Orfila, Fornies, Charlie, Molo(Pallardó), Mateos, Carlos Martínez (Ongenda), Armando, Chirisantus, Fran Carnicer (Elady), Xiscu.

RBLInense.- Javi Montoya, Sergio Rodríguez, Carrión, Olmo, Joe, Chico, Almenara, Sana, Wilson Cuero (Mario Gómez, 84), Stoichkov (Juampe,86), José Ramón (Elías, 85).

Arbitro.- Oscar Sauleda Torrent. Catalán. Bien, pasó casi desapercibido.ç

Con justicia, la Balona de bronce
5 (100%) 2 votes
Elige tu Idioma »
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola