Menú
La Linea App
Este viernes 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos, jornada para la que la delegación municipal de Cultura ha preparado diferentes eventos culturales en el Museo Cruz Herrera, la Galería Manolo Alés y el Edificio Istmo-Comandancia.
Mañana jueves, 17 de mayo, a las 12.00 horas, se inaugura en el Edificio Istmo-Comandancia una exposición titulada ‘Asia’, organizada por CREHAS, que mostrará objetos de la colección privada de Juan José Castillo, como tallas y figuras de Buda, jarrones asiáticos o tallas de jade. Asimismo, los alumnos del Grado de Educación Infantil del Centro de Magisterio Virgen de Europa realizarán actividades didácticas los días 17 y 18 en horario matinal con la exposición ‘Sí, se pinta. Cinco mujeres artistas del siglo XX” que puede verse hasta el día 25 en el Istmo-Comandancia.
El  Museo Cruz Herrera prevé varios actos el día 18. La mañana estará dedicada a los más pequeños, primero con una exhibición de yoga acrobático,  a cargo de Sandra Cañestro y Miguel del Pino. Después, Víctor Quintanilla les impartirá un taller de reciclaje artístico.  A continuación los pequeños visitarán la exposición de Quintanilla que se inaugurará por la tarde.
A partir de las 19:30 horas habrá una segunda exhibición de yoga acrobático abierta a todo el público y  después, actuará el grupo musical “La bohemia”. Asimismo, se presentará un cuadro inédito de José Cruz Herrera, que quedará en préstamo por un período de dos años. Finalmente, se procederá a la  inauguración de esculturas del artista linense Víctor Quintanilla, con una performance sorpresa.
La Galería Manolo Alés abrirá a las 21.00 horas la muestra  del artista plástico José Antonio Chanivet ‘Trabajos 2014-2018’, muestra que podrá visitarse hasta el 24 de junio.
Exposiciones de Chanivet y Quintanilla entre las actividades del Día Internacional de los Museos
5 (100%) 2 votes