Menú
La Linea App

Miguel Ángel Prieto Uceda, como presidente de la Asociación 3 noviembre 1730 Fuerte Santa Bárbara comunica a todos los medios y público en general:

Tal y como anunciamos hemos comenzado la ronda de contactos con los partidos políticos, colectivos y asociaciones que nos han apoyado para llevar a buen puerto nuestras intenciones de rehabilitar y recuperar el Fuerte Santa Bárbara.

Después de la reunión con ciudadanos , que igualmente nos han apoyado públicamente desde el principio, hoy han sido los andalucistas liderados  por Ángel Villar los que se han reunido con nosotros para recibir la información de todos los avances que hemos realizado desde que, todavía no hace año, comenzamos este proyecto.

Dar las gracias porque en todo momento siempre han demostrado una sensibilidad especial para nuestra asociación y por volver a recibirnos y ofrecernos todo su apoyo y compromiso con nuestra asociación y nuestros proyectos.

Aprovechamos también para comunicaros que el próximo miércoles día 27, tras una reunión técnica mantenida en el día de hoy con la concejala de Cultura Encarni Sánchez y miembros de nuestra asociación, se firmara el convenio de cesión del proyecto de rehabilitación del Fuerte Santa Bárbara en su primera fase.

Con la firma de este convenio y tras entregar la memoria solicitada para poder realizar la petición de la ayuda al Ministerio de Fomento, solo nos queda ya esperar el informe favorable de la Delegación Provincial de Cultura para tener todos los requisitos cumplidos y poder poner fecha al inicio de las obras.

La próxima semana seguiremos con la ronda de reuniones. PSOE, PP, APYMELL , FLAVI, entre otros ya tienen solicitadas las reuniones y algunos han contestado ya para fijar la fecha.

También queremos volver a agradecer a los empresarios que están proyectando sus videos en sus comercios, en estas fechas que estamos y que tantos visitantes linenses y no linenses nos  visitan, es un verdadero placer poder contar con su colaboración, cada vez son más los comercios que se van sumando , a día de hoy Café Modelo, Cafetería Galardón, Mesón Virgen de la Luz, Restaurante Hnos. Tomillero, Chiringuito El Fuerte y Bar Restaurante La Balona ya disponen de sus videos para promocionar nuestra cultura entre sus clientes y visitantes.

Por otro lado recordar también que el Museo Víctor Quintanilla empieza a tener una parte del suelo ya instalado, solo el tiempo necesario para ejecutar la obra del suelo y el baño impide que esté finalizado.

Una vez finalizada la obra solo quedaría la iluminación y pintura ya que la instalación eléctrica está terminada como recordareis de nuestra anterior actuación.

Mes muy intenso de trabajo no solo nuestro sino también de Manuel Romero y Otra Forma de Ver que continua con sus recreaciones y nos ha vuelto a obsequiar con el Fuerte de la Atunara y sigue ultimando la recreación en 4D de la Línea de Contravalación además de alguna sorpresa que está realizando y que, como siempre, será un placer compartir con todos vosotros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad