Menú
La Linea App

El Secretario General y candidato a la Alcaldía de La Línea del PSOE de La Línea, Juan Chacón Fernández, se congratula de que prácticamente todos los actores políticos de la Comarca se unan clamando medidas, pero advierte que La Línea tiene su voz propia, sus necesidades y sus propias reivindicaciones y no va a estar de acuerdo que las medidas que se tomen no discriminen de forma positiva a La Línea respecto a otras poblaciones del Campo de Gibraltar.

Asisto perplejo – inició Chacón – al hecho de que de repente La Línea y sus problemas se hayan convertido en prioridad número 1 del Partido Popular, partido que hasta la fecha nos ha negado el pan y la sal. Efectivamente ayer Juan Manuel Moreno nos prometía el oro y el moro, hasta la Carta Económica Especial, la misma que nos quitó José María Aznar en 2003. El mismo PP que en las negociaciones con el Reino Unido chantajeaba a éste con unas colas inhumanas, a veces de más de seis horas, y que sufrían los Trabajadores Transfronterizos, nuestros compatriotas, nuestros vecinos, un partido que cada vez que ha tenido ocasión no hace más que se envolverse en la bandera de España, pero que no tienen ningún tipo de pudor en pactar con el PdeCat en el Pacto de Toledo para impedir la subida de las pensiones de acuerdo al IPC,  esos a los que llama “los independentistas” cuando le interesa.

Por otro lado – aseveró Juan Chacón – no vimos por ningún lado la solidaridad ni del Alcalde de los Barrios, ni del Alcalde de Castellar, ni del Alcalde de Jimena, cuando se producían las colas inhumanas de la frontera. Es más que evidente que faltan ocho meses para las Elecciones Municipales y quieren hacerle un favor a Juan Franco y, de paso, se han apuntado a ver si rascan algo arrimándose a este problema que afecta principal y casi exclusivamente a nuestro Municipio.

Lo hemos dicho muchas veces – continuó Juan Chacón – queremos, necesitamos un Brexit  blando. Sabemos que el Ministro Borrell ha aparcado la lucha de banderas, que también, priorizando los derechos de los trabajadores transfronterizos, para que cuando se haga efectiva la salida del Reino Unido, y por lo tanto de Gibraltar,  de la Unión Europea el impacto sea el mínimo y que se garantice tanto el paso de peatones como el de mercancias sin contratiempo alguno.

Pero también necesitamos medidas concretas para La Línea que ha sido “la cenicienta” del Campo de Gibraltar, la gran olvidada del primer Brexit, el de 1969, el del cierre de la Verja, donde se favoreció a Algeciras (con un gran Puerto), a San Roque (con un Complejo Petroquímico) y Los Barrios (con un tejido industrial y de servicios con Acerinox como insignia). Los socialistas de La Línea no vamos a permitir que no exista una discriminación positiva hacia La Línea. No podemos permitirlo. Queremos una voz propia ante las administraciones y por eso los Socialistas llevamos ya meses manos a la obra.

Puestas así las cosas – aseveró Juan Chacón –  el Alcalde de nuestra ciudad, Juan Franco,  a falta de un proyecto serio para el futuro de La Línea, se envuelve  en la bandera del linensismo para tapar su poca capacidad de liderazgo y su falta de Proyectos, lanzando a los cuatro vientos su victimismo.
Pero hay otro actor imprescindible en este teatro en que se ha convertido la política linense, el Partido Popular. El mismo Partido Popular que, aliado con el GIL, dejo la economía Municipal hecha unos zorros; ese mismo PP que ha sido socio de Gobierno de Juan Franco y que por motivos más que evidentes, el sillón de la Alcaldía, no ha roto su Pacto de Gobierno.
Hay muchas razones para haber roto ese pacto pero una es fundamental y voy a tirar de hemeroteca. Hace  apenas hace cinco meses, a primeros de Abril la prensa daba los siguientes titulares :
El alcalde de La Línea, defraudado por la falta de partidas específicas frente al Brexit en los PGE (http://www.latribunahoy.com/_n1037149_el-alcalde-de-la-linea-defraudado-por-la-falta-de-partidas-especi.html) y declaraba: El alcalde ha recordado igualmente la reunión mantenida semanas atrás por el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, con el coordinador del Estado en el Campo de Gibraltar, Nacho Macías, así como el anuncio realizado por el primero de ellos sobre medidas concretas para la ciudad, de las cuales ha asegurado que a día de hoy no conoce ninguna de ellas “aunque ojalá en breve plazo de tiempo tenga que demostrar mi gratitud ante la llegada de proyectos concretos”. Hasta el momento, “pese a nuestra demanda de un Plan Específico y la actitud del ministerio sobre el trabajo que se está realizando, lo cierto es que no se refleja nada de nada”.

Sr. Franco, por la boca muere el pez. Si hay algún responsable de la situación es el que no cumplió con sus compromisos previos. Pero usted lo necesita para mantener el sillón de la alcaldía.

Así que no sea cínico. Usted sabía perfectamente cuando el Ministro Borrell les llamó que el Gobierno Socialista de la nación, con añenas 100 días en el gobierno, está gestionando  unos Presupuestos que no son suyos, que son del PP, y en los que no hay nada de lo que comprometieron. Usted sabía perfectamente que el Ministro Borrell les iba a informar de las reuniones que el Ministro Socialista y sus colaboradores  habían tenido con el Reino Unido, no se trataba del Plan Integral que el Gobierno Socialista tiene y que plasmará en los PGE de 2019.

También trataron de los trabajadores Transfronterizos, de las personas, y sabe también Sr. Franco que desde que los Socialistas gobernamos en España, no se ha producido ni una sola cola en la Frontera, los trabajadores no han tenido que esperar horas como sucedía en los aciagos tiempos de gobierno Popular, porque los socialistas gobernamos para las personas, piense detenidamente en el cambio de actitud Sr. Franco.

Por eso merecen una mención aparte las declaraciones que ayer mismo hicieron Antonio Sanz y el Sr. Landaluce. Mientras uno – Antonio Sanz – declaraba  “el PP dejó ultimado, estando en el gobierno de España, un paquete de medidas dentro de un Plan Especial para el Campo de Gibraltar y otro exclusivo para La Línea que el PSOE ya ha dicho que no va a hacer, a pesar del trato especial que todos sabemos que debe de tener”, calificándolo como “un paso atrás, el otro, Landaluce, afirmaba también ayer en la Tribuna Libre del VIVA:  “ El Gobierno de España ………. y trabajar por el Campo de Gibraltar con un Plan Integral que tiene que tener contenido, cronograma y financiación”. En que quedamos, ¿Hay un Plan como dice Antonio Sanz?  O por el contrario ¿ Hay que hacerlo como afirma Landaluce? Estos son los socios que tiene, Sr. Franco, que van a la deriva como Vd.

Los Socialistas vamos a hacer de nuestra singularidad una virtud, vamos a tratar nuestra singularidad como lo que es: una Oportunidad. Y por eso hemos y seguimos trabajando con las diferentes administraciones en un trabajo callado, sosegado y sin pausas para que se conozcan nuestras potencialidades.

Tenemos un Proyecto de Ciudad para el Siglo XXI, un proyecto ilusionante y serio basado precisamente en nuestros potenciales, en nuestra singular forma de ser, en las singulares condiciones geográficas, en nuestra singular vecindad con Gibraltar con los que queremos y podemos trabajar conjuntamente. Esas son nuestras singularidades con las que hay que sentirse orgullosos.

El Mercadillo del Brexit y la Singularidad
5 (100%) 1 vote
Elige tu Idioma »
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola