Menú
La Linea App
El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha puesto en conocimiento del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil un post falso, supuestamente publicado por el Ayuntamiento en su cuenta oficial de Twitter, en el que se comunicaba la suspensión de las clases lectivas este martes a causa del temporal.
Este bulo fue difundido como una captura de pantalla sin fecha de publicación y al  ser compartido masivamente  alcanzó  una gran difusión en la noche del lunes, creando el lógico  desconcierto entre alumnos y familias. A este hecho se une otra publicación falsa del pasado domingo, en la que el alcalde recomendaba precaución a causa del huracán Leslie.
Ambas advertencias son absolutamente falsas, motivo por el que han sido puestas en conocimiento del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil para investigar su autoría.
Por otra parte, el ayuntamiento recomienda a los ciudadanos no reenviar  mensajes en cadena con noticias aparentemente reales sin comprobar entes  su veracidad, algo especialmente fácil en este caso con solo haber visitado los perfiles oficiales del Ayuntamiento de la Línea de la Concepción, en Facebook o Twitter, en los que no existía ninguna publicación actual anunciando una suspensión de las clases lectivas, o consultando el pronóstico del tiempo en las redes sociales de la Agencia Estatal de Meteorología. #StopBulos
El Ayuntamiento pone en conocimiento de la Guardia Civil un bulo compartido por redes sociales sobre la suspensión de las clases lectivas
5 (100%) 1 vote
Elige tu Idioma »
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola