Menú
La Linea App

En la jornada 14, la Real Balompédica Linense volvió a darles a sus aficionados una gran alegría al vencer al Marbella FC por 3-0. Es la tercera victoria consecutiva, tras seis jornadas sin encajar gol que le sitúan en la cuarta plaza de la clasificación. Jordi Roger puso en liza a Sergio Rodríguez en el lateral derecho en lugar de Abel Moreno y Sana, se incorporó al equipo titular en lugar de Pablo Santana. El equipo albinegro funcionó como una máquina perfecta, con un valladar en su parte trasera,  tanto por abajo como por arriba, un medio campo que trabajó y dominó el juego, con dos estiletes en las bandas, Gato y Juampe, sobresaliente el de Tarifa,  una media punta con Pirulo, sensacional su partido, trabajó a todo lo ancho del terreno de juego y en esta ocasión además anotó dos de los tres goles, y Gastón, que no es santo de mi devoción pero que se fajó con los centrales.

Y además, los albinegros se han liberado de hechizos y ahora  están acertados con la portería contraria, en la primera llegada, minuto 2, pase de Gastón al hueco para dejar solo a Pirulo ante el meta Wilfred, y el de Los Barrios   elevó  el balón por encima para poner al equipo en franquicia. La Balona dominaba el encuentro, y aunque el Marbella lo intentaba, todos sus avances morían a orillas del área local. En el 21, Pierre, dueño de la banda izquierda, ganó la línea de fondo, su centro llegó a Gastón que no pudo conectar su cabeza y al caer el balón al césped, Gato, muy atento la empujó dentro ante las mismísimas barbas de Wilfred.  A partir de ahí la Balona esperó al rival en su terreno de juego, le cerró los  espacios y esporádicamente le presionó en la salida del balón.

A la vuelta de vestuarios el Marbella despertó un poco, y durante unos diez minutos pisó área local, aunque sin  crear peligro en sus acciones. En seguida la Balona comenzó a tomar posesión del  balón, y llegados al minuto 64, en una buena combinación la pelota le llegó a Pirulo dentro del área, y tras un recorte fusilo de tiro raso y  cruzado al meta visitante. El 3-0 en el marcador hacía justicia a lo  acontecía en el terreno de juego. Y en el 72 casi se cantó el cuarto tanto, Juampe asistió a Gato y dentro del área disparo muy fuerte pero la pelota fue rechazada por el portero con los pies en su salida.  En el 74, Sergio algo magullado dejó su lugar a Abel Moreno y Pirulo, que recibió una gran ovación,  hizo lo propio con Ahmed. En el 85 fue Chico el que se marchó para la entrada de Santana.  En el 86 el Marbella se asomó en ataque con un disparo de Alex, fuerte y raso que se marchó fuera por muy poco. Y en el 92, Añon, de saque de esquina  muy cerrado, pudo marcar el gol olímpico, pero Montoya no se dejó sorprender. Fueron las dos veces que el Marbella pudo acercarse a lo más parecido a una ocasión de gol. Ahora comprendemos la pésima estadística de los marbellíes como visitante.

Final apoteósico, el público entregado aplaudió a los jugadores del equipo albinegro,  por su esfuerzo, por su entrega, por el buen fútbol desplegado, y por sus goles. Paso a paso y  en la buena dirección. Y de momento, por ahí vamos.

Benigno Andrés (El Balonazo de Radio Copla, 107.8, y radiocoplacultural.com)

Marbella.FC. Wilfred, Rafa, Peris, Lolo, Cruz, Elías, Mustafa (Juergen), Alex, Juanma (Ismael), Añón, Manu( Montero).

RB.Linense.- Montoya, Sergio (Abel Moreno,74), Pierre, Joe, Carrasco, Chico (Santana,85), Gato, Sana, Gastón, Pirulo (Ahmed,78), Juampe.

Arbitro.- Manuel García Gómez, de Badajoz. Regular. Su principal error, no mostrar la tarjeta a Añón por una patada, sin posibilidad de jugar al balón,  a Gato y sin embargo amonestar al jugador Juanma por protestarle un saque de banda.

-VIDEO-La Balona, pletórica, en puestos de liguilla
5 (100%) 1 vote
Elige tu Idioma »
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola