Menú
La Linea App
El candidato a la Alcaldía por el PSOE en La Línea de la Concepción, Juan Chacón, ha manifestado su satisfacción por el hecho de que España haya logrado un acuerdo histórico sobre Gibraltar, que permitirá que, tras el Brexit, España tenga siempre la última palabra en cuanto a la relación de la Unión Europea con el Peñón.
“Los 27 socios de la Unión y la Comisión Europea han asumido por escrito el compromiso de que la UE jamás firmará un acuerdo con el Reino Unido que incluya a Gibraltar en su ámbito territorial, y eso, que va a suponer un antes y un después en esta cuestión, es un logro sin precedentes del Gobierno de España, y, muy especialmente, de nuestro presidente, Pedro Sánchez, y nuestro ministro de Exteriores, Josep Borrell, aunque a muchos les escueza”, ha señalado Chacón.
En su negociación con la UE, además, el Gobierno socialista ha tenido muy en cuenta a los habitantes de La Línea y el Campo de Gibraltar, como así lo manifestó el propio Sánchez en sus declaraciones tras el acuerdo y en el comunicado oficial emitido por la Moncloa al respecto. “Nuestro presidente ha dicho que aspiramos a una relación con los gibraltareños fructífera, estrecha y ambiciosa, que favorezca el desarrollo equilibrado de Gibraltar y el Campo de Gibraltar, y una prosperidad conjunta, y eso a los socialistas de La Línea nos hace sentirnos esperanzados y optimistas con respecto al futuro”, señala Chacón.
El candidato a la Alcaldía de La Línea ha valorado también muy positivamente el hecho de que el presidente del Gobierno enviara un mensaje directo a los habitantes de la comarca, reconociendo la “zozobra y auténtica preocupación” con la que se había vivido en la zona el bloqueo de las últimas semanas. “Pedro Sánchez ha dicho en esa declaración institucional que el Gobierno de España va a velar siempre por nuestros intereses, económicos y sociales, y eso es una gran noticia, aunque no les guste a los que pretenden hacer una valoración distorsionada de lo ocurrido con la única intención de arañar votos”.
El dirigente socialista ha recordado que “las grandes aspiraciones del PSOE local con respecto al Brexit han sido siempre las de que se garanticen los más de diez mil puestos de trabajo de españoles en Gibraltar, se defiendan los derechos laborales de estos trabajadores, y se mantenga la fluidez del paso entre ambas zonas”.
En este sentido, Chacón ha reiterado que, tal y como ha quedado demostrado en estos últimos días, “el PSOE no hace propuestas alocadas, ni tiene ocurrencias cómicas, como Juan Franco, para acaparar titulares, sino que trabaja con seriedad, desde su ámbito, por y para los linenses”.
Juan Chacón, ha manifestado su satisfacción por el hecho de que España haya logrado un acuerdo histórico sobre Gibraltar, que permitirá que, tras el Brexit, España tenga siempre la última palabra en cuanto a la relación de la Unión Europea con el Peñón.
5 (100%) 1 vote
Elige tu Idioma »
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola