Menú
La Linea App

La Real Balompédica Linense ha sumado una semana más sin perder y sin encajar gol merced a su empate a cero en el Estadio El Prado de Talavera de la Reina. En esta ocasión la actuación de los pupilos de Jordi Roger no estuvo adornada de la brillantez  de actuaciones anteriores pero sí de la sobriedad  que distingue a este colectivo.  Personalmente noté la ausencia de los medos defensivos que no pudieron estar sobre el césped, Chico y Sana, aunque, es justo decirlo, que tanto Abel Suárez como Pablo Santana se dejaron el alma en cubrir sus ausencias, y aun así,  se veía que la seguridad defensiva no era la de otras tardes. A pesar de ello, no se le concedieron acciones al rival, que pudiésemos catalogar como ocasiones de gol. Pero por defender se les olvidó atacar, y las llegadas al área rival fueron muy pocas y solo en dos de ellas, se pudo marcar.

Los locales comenzaron llevando la iniciativa. Con un valiente 1-3-4-3 procuraron llevar la ventaja en la zona ancha conocedores de las ausencias en el rival. La Balona poco a poco fue equilibrando esa iniciativa. En el minuto 7, el Talavera dio un aviso,  Víctor Andrés, desde la línea de fondo y muy cerca del palo izquierdo de la portería de Montoya lanzó en horizontal pero no encontró rematador. Y en el 10 fue Rodellar quien probó fortuna en un buen disparo que no encontró puerta. En el 20, la ocasión más clara de la Balona, en una buena combinación, Gato se plantó ante Santomé, algo escorado a la derecha y su disparo cruzado hacia el palo más lejano fue rechazado por el pié del portero en su salida desesperada. El exbalono Espinar gozó de dos remates, el primero de cabeza en el 35 que se marchó fuera  y en  el 43, en un balón que caía del cielo, remató de primera y Montoya detuvo con complicaciones. Cuando las manecillas del reloj marcaban el descanso, el central local San José, que tenía una tarjeta amarilla, le propinó un codazo a Gastón, en  la ceja, con hemorragia incluida, y el trencilla, algo lejano pero con visión perfecta, prefirió mirar  para otro lado. La Balona debió comenzar la segunda parte en superioridad numérica.

En la reanudación,  minuto 72, Pirulo dejó su sitio a Ahmed. El Talavera encontró en nuestra banda izquierda el agujero por donde penetrar, las subidas constantes de Pierre al ataque no eran lo suficientemente cubiertas por sus compañeros. Tal vez ese fue el motivo, por el que el técnico  cambió a Juampe por Kimbamba en el 75,  como tercer central,  para  corregir ese desajuste. En el 81, Ahmed ejecutó una falta, y su centro al área fue peinada por el central San José y a punto estuvo de colocar la pelota  entre los tres palos. El Talavera achuchó en los minutos finales pero la Balona volvió a hacer gala de una magnífica solidez.

Los albinegros suman un punto, dejan su puerta a cero y acumulan una actuación  de equipo serio, sufrieron lo justo ante  un rival que peleó mucho, pero  en esta ocasión, no se generaron ocasiones de gol. De  los próximos cinco partidos, cuatro son en el Estadio Municipal, en casa con Recre y Granada, salida a Don Benito, y tras el parón de Navidad   volvemos a casa con dos miuras, Cartagena y Ucam Murcia. Estas van a ser las pruebas de fuego del devenir de la Balona esta temporada.

Benigno Andrés (El Balonazo de Radio Copla, 107.8 y radiocoplacultural.com)

Talavera.CF.,- Santomé, Juanra, Jonxa, San José, Nandi, Rodellar, (Oca), Melchor, Victor Andrés, Laerte (Oscar Martin), Abel Molinero (Christin), Espinar.

RB.Linense.- Montoya, Sergio, Pierre, Joe, Carrasco, Santana, Gato, Abel Suarez, Gastón, Pirulo (Ahmed, 72), Juampe (Kimbamba,75)

Arbitro:- Joan Albert Silvestre Cerdá, de Valencia. Muy mal. Perdonó la expulsión de San José, tras propinar un codazo a Gastón que le produjo una hemorragia nasal. Expulsó al Delegado de la Balona Carlos Guerra, intuimos que por hacerle alguna observación desde el banquillo, por no señalar otra falta alevosa  sobre Pierre. Lento, mal físicamente, dirigió  el encuentro desde lejos.

 

Empate con sobriedad y sin brillantez
5 (100%) 1 vote
Elige tu Idioma »
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola