Menú
La Linea App
El pasado sábado, Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el teniente de alcalde delegado de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, asistió a la jornada de puertas abiertas en el Hogar Marillac, regentado por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.
Esta entidad lleva casi tres décadas como casa de acogida para enfermos de Sida en situación de exclusión social, a los que proporcionan estancia y atención sanitaria, junto a un trato humano y afectivo.
El Hogar Marillac cuenta también con dos programas más: pisos de autonomía e independencia, y proyecto Alma. El primero de ellos pretende fomentar la autonomía e independencia de las personas acogidas, así como su participación en la vida social. Alma, proporciona acogida a mujeres y a sus hijos, ya sean víctimas de trata o en riesgo de excusión social, para sacarlas urgentemente de estas situaciones y ayudarlas a reestructurar sus vidas.
Helenio Fernández destacó que a pesar del enorme trabajo de esta comunidad “apenas tiene reconocimiento en la sociedad,  por lo que hay que ponerlo en valor dejando constancia pública de la tarea tan humanitaria que realizan, cada vez en más frentes, y siempre en el cuidado de los que tienen menos salud, recursos y habilidades”, manifestó el edil.
El Hogar Marillac está abierto a la colaboración, ya sea a través del voluntariado o de aportaciones económicas periódicas o puntuales. Su teléfono de contacto es: 956643210
Helenio Fernández reconoce la labor humanitaria del Hogar Marillac
5 (100%) 1 vote
Elige tu Idioma »
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola