Menú
La Linea App
Desde hoy y hasta el próximo domingo, 9 de diciembre, el Puerto Deportivo Alcaidesa Marina acoge  la réplica de la Nao Victoria, primer navío que dio la vuelta al mundo.  El alcalde de La Línea, Juan Franco, y la concejal de Cultura, Encarni Sánchez, han realizado una visita al barco, donde han sido recibidos por el director gerente de Alcaidesa, Juan Pablo Arriaga;  los responsables de Alcaidesa Marina, Tony Valbuena y Ana Morales, y el director del proyecto de la Nao Victoria, Pedro Jiménez.
Este explicó que La Línea será una de las últimas ciudades incluidas en la gira nacional, ya que  en 2019 se cumplirá el quinto centenario desde la primera vuelta a la tierra por mar. Por ello, la réplica de la Nao Victoria realizará una gira mundial de tres años de duración, repitiendo la misma travesía que entre 1519 y 1522 realizaron Magallanes y Elcano.
El alcalde ha agradecido al Puerto Alcaidesa Marina y a la Fundación Nao Victoria esta nueva visita a la ciudad. Valbuena, por su parte,  invitó a todos a conocer esta parte de nuestra la historia.
Durante toda la mañana han visitado el navío alrededor de 200 escolares. El horario hasta el domingo será de 10.00 a 18.30 horas, y el precio, 4 euros los adultos y 2 euros los niños, con un precio especial de 10 euros para familias de hasta 5 miembros. El recorrido  a la Nao Victoria incluye las cuatro cubiertas, el camarote del capitán y las áreas de vida a bordo.
El alcalde visita la réplica de la Nao Victoria, atracada en el Puerto Alcaidesa Marítima
5 (100%) 1 vote
Elige tu Idioma »
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola