Menú
La Linea App

Ni sus estudios ni su vida profesional han tenido nada que ver con la literatura, puesto que se ha dedicado a temas administrativos de empresa, y nunca jamas abandono la literatura, ya que crear tramas y personajes le atrae desde que era muy joven.

Nació en Gibraltar, pero ha vivido desde siempre en la ciudad de La Línea

Sus primeras novelas eran juveniles y nunca se planteo enviarlas a ningún concurso ni nada parecido, hasta que, en la madurez, su marido, José Luis Cañada, decidió enviar al Premio Planeta su primera novela formal, como llamo a «Mermelada de pétalos de rosas». Ella comenta que no aspiraba a nada, pero tampoco tenía nada que perder, de modo que confió en José Luis, ya que él también escribe, desde siempre. Y para sorpresa de todos, quedo entre las finalistas del Premio Planeta de aquel año 2013

Sin duda, fue su novela ‘Cristales en el cielo de Manhattan’ la que más se conoce debido a que muchos periodistas mediáticos se enamoraron de ella y decidieron apoyarla, así como su editora, Adelaida Herrera, que no dudó en proponerla a Atresmedia para llevarla a la pantalla. También la Once se interesó por ella, convirtiéndola en audiolibro.

Todo esto suena fantástico, pero realmente a la editorial lo que le interesa lamentablemente es hacer negocio, de modo que depende de las ventas el que pueda convertirse en película. Siempre insiste en que el autor es quien menos gana económicamente y quien más trabaja, ya que son noveles y no tienen ningún tipo de ayuda ni promoción por parte de la editorial. Pero tienen algo que no tiene la editorial, ganas de dar a conocer su novela.

Puesto que «Cristales en el cielo de Manhattan» es ahora la protagonista, cuenta algo sobre ella.

La idea surgió porque le apetecía mucho escribir una historia de las de antes, de los dorados años cincuenta. De la superación de la mujer en muchos aspectos, luchas internas y externas. Pero sobre todo, reflejar aspectos como el racismo, los malos tratos, la homosexualidad, que lamentablemente son también temas de actualidad, hoy en día. Y como no, el hilo conductor que fue una complicada pero intensa historia de amor, aunque no se trata de una novela romántica, sino que se encuentra en la categoría de ficción y literatura.

La trama pasea por la historia, por lo que el contexto histórico es real. Los datos, lugares, fechas o hechos que aparecen en la novela son fieles a la realidad.

Tiene otras dos novelas escritas y para su satisfacción, ambas cuentan con muy buena valoración por parte del equipo de lectura de Planeta.

La tercera «El Sonido de las Estrellas» Se publicará en enero de 2019.

En esta ocasión ella eligió el Paris de 1900.

Como marco, lugares tan pintorescos como Mont Martre, Le Bateau Lavoir. Esa Belle Époque donde sus personajes se mezclan con otros tan reales como Pablo Ruiz Picasso, Guillaume Apollinaire, o Gertrude Stein entre otros.

También tiene de fondo la primera Guerra Mundial

Cuento la novela en dos tiempos paralelos: El de una joven en presente que cuenta su pasado inmediato, tratando de encontrar respuestas a muchos interrogantes.

Se sumerge en su propia vida, cuando era una niña de ojos grandes y miraba el mundo de otro modo. Escribir la lleva a descubrir lo que nunca hubiese imaginado.