Menú
La Linea App

Tenía que llegar y llegó, la segunda derrota de la Balona en la temporada ante uno de los equipos poderosos del grupo, el Cartagena.F.C, por un gol a cero. Sobre el terreno de juego se puso de manifiesto la diferencia de calidad existente entre ambas escuadras. La Balona tuvo la baja de Gastón, que hubiese venido muy bien en este partido y Jordi Roger decidió que fuese David Moreno el sustituto dejando en evidencia a Kike Gómez, con el que no parece contar.

La primera parte fue de dominio absoluto de los visitantes que  ya se acercaron  en ataque en el minuto 6 con un remate de cabeza de Orfila, al saque de una falta de Santi Jara, pero Montoya pudo detener. Fue la antesala del gol, en el minuto 9 pase de Luis Mata al centro sobre Julio Gracia, pase interior de éste sobre Elady que fusilo por bajo a Montoya. Y pudo ser peor  porque poco después Moyita lanzó un tremendo disparo que golpeó en el palo derecho de Montoya.  La Balona  desarbolada,  no conseguía deshacerse del dominio de los cartageneros y apenas llegaba al área contraria y no creó una sola ocasión de gol. El Cartagena con Julio Gracia por delante de los centrales y  la línea de cuatro con Moyita, Santi Jara, Vitolo y Elady, ganó la partida  a los centrocampistas albinegros. Todos los rebotes y los balones divididos eran para los visitantes.

En la segunda parte a un solo minuto de la reanudación Aketxe, el jugador más adelantado,  cabeceó el balón a un saque de   falta muy lejana y Montoya tuvo que meter la manopla para desviar. En el 66 Gato dejó su puesto a Ahmed. Los albinegros comenzaron a imprimirle más intensidad a sus acciones, alentados por los aficionados,  y metió al Cartagena en su área. En el 68 un saque de esquina de David Moreno fue rematado de cabeza  por Ahmed e incomprensiblemente desde la misma línea de gol, alguien consiguió repeler la pelota  sin que lo pudiésemos precisar. Una pena, pues el gol se cantaba en las gradas. En el 71, tras una jugada muy ligada, Juampe consiguió disparar a puerta  en muy buena posición, pero la pelota rebotó en un rival cuando disponía de todos los condicionantes para conseguir  gol. En el 72 debutó Tarsi, relevando a Chico y en 82 Kike salió por Juampe. El Cartagena amontonó hombres delante de su portero  dificultando las acciones de la Balona, que se dejó el alma en un quiero y no puedo. Segunda derrota de la temporada coincidiendo con el partido final de la primera vuelta. Balance muy positivo para la Balona, aunque evidencia, una vez más, la falta de pegada en los metros finales, por la ausencia de un hombre gol. Los aficionados tienen la esperanza de  que ese fichaje llegará, porque, sería una pena, que esta ocasión magnífica que estamos viviendo, con la posibilidad de hacer algo grande esta temporada, se malograra  por ello.

Derrota ante un rival superior, felicitaciones al Cartagena que se ha puesto líder, y a pensar en el Ucam, próxima rival en el Municipal.

Benigno Andrés (El Balonazo de Radio Copla, 107.8 y radiocoplacultural.com).

CARTAGENA.FC.- Joao Costa, Orfila, Luis Mata, Moises (Antonio Lopez), Sergio Ayala, Julio Gracia (Oscar Ramirez), Moyita (Moyita), Vitolo, Aketxe, Santi Jara, Elady.

RB.LINENSE.- Montoya, Sergio, Pierre, Kimbamba, Carrasco, Chico (Tarsi,72), Gato (Ahmed, 66), Sana, David Moreno, Pirulo, Juampe (Kike, 86).

Arbitro.- Miguel Angel Ortiz Arias. Madrileño. Mal, Anticasero. No aplicó el mismo reglamento a ambos equipos. Permitió a los forasteros   pérdidas descaradas  de tiempo.

Reportaje gráfico: Antonio Cañete

Los Reyes Magos no fueron propicios
5 (100%) 3 votes
Elige tu Idioma »
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola