Menú
La Linea App
Técnicos responsables de la Concejalía de Servicios Sociales mantuvieron ayer una reunión con los técnicos  de las diferentes entidades que han colaborado en la elaboración del Plan Local de Zonas Desfavorecidas para ultimar detalles  sobre las  actuaciones que cada una tendrá en la ejecución del plan.
Para financiar tales actuaciones las entidades que han participado podrán acogerse a la convocatoria de subvenciones que en breve se publicará para tal fin. Ya el pasado  19 de diciembre se publicaron las bases reguladoras  para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a entidades privadas y organizaciones sin ánimo de lucro para la cooperación en la implantación y el desarrollo de la  Estrategia Regional para la cohesión y la inclusión social. Intervención en Zonas Desfavorecidas de Andalucía (ERACIS).
Las actuaciones de Entidades privadas y ONG,  tendrán que enmarcase dentro del plan local aprobado para ser subvencionadas, y  contemplar los objetivos y medidas que recoja la Estrategia de Intervención en zonas Desfavorecidas de Andalucía. La Línea de la Concepción contará con una con una financiación de  aproximadamente 1.850.000  euros hasta 2022  que gestionará el ayuntamiento, a la que se sumará la cantidad asignada a cada una las entidades privadas u ONG que presenten proyectos y se les concedan.
Los conceptos subvencionables que recogen las bases son: itinerarios individualizados de inserción sociolaboral y actuaciones de carácter comunitario complementarias en materia de empleo, vivienda, salud, educación y servicios sociales. En el mismo sentido, se podrán desarrollar actuaciones de apoyo a la dinamización de la participación de la sociedad civil-ciudadana en aras de la mejora del hábitat y de la convivencia, así como de la imagen de la zona y de sus residentes.
El objetivo que persigue la ERACIS y en concreto el Plan Local de Zonas Desfavorecidas es facilitar la inserción sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión de las diferentes zonas desfavorecidas, Junquillo y Atunara. Con esta iniciativa se pretende trabajar de forma coordinada con todas las entidades públicas y privadas que actúan en el entorno inmediato para lograr la cohesión social.
Desde enero de 2018 los servicios sociales municipales están trabajando en la elaboración de nuevas estructuras y espacios de colaboración para la puesta en marcha una nueva forma de trabajo, donde la dinamización comunitaria y el trabajo en red van a ser los pilares fundamentales. Para crear este tipo de estructuras ha sido vital la participación activa que han tenido las distintas  delegaciones municipales, los centros educativos, centros de salud, el Centro Provincial de  Drogodependencias y  las asociaciones y entidades que intervienen tanto en el Junquillo como en la Atunara.
Técnicos de servicios sociales y de entidades locales ultiman las actuaciones recogidas en el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas
5 (100%) 1 vote
Elige tu Idioma »
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola