Menú
La Linea App

Domingo Ramos es un artista totalmente autodidacta, le gusta observar como otras personas aplican sus conocimientos en sus obras y tomar de ellos aquello que le pueda servir al estilo que desarrollo e ir adquiriendo más conocimientos sobre pintura para luego intentar plasmar sus pensamientos y gustos en el lienzo, esto le permite cada vez intentar cosas distintas, que en un principio nunca hubiera pensado realizar.

En la mayoría de sus obras predominan los paisajes, y el motivo porque le gusta la variedad existente, ofreciendo un marco cromático impresionante, así como la posibilidad de un mismo paisaje, representar varias estaciones que los hacen totalmente distintos uno de los otros.

Los paisajes que más le gustan son los de Alaska, ya que los colores y contrastes que se dan tanto en el cielo como por los efectos de la nieve con la luz le impresionan mucho.

El público que ha visitado sus exposiciones le comentan que les gusta la sensación de estar mirando por una ventana los paisajes ya que son muy reales y les gustan el colorido empleado en ellos.

Como fuente de inspiración para realizar dichos paisajes toma imágenes que visualiza en documentales de televisión y también en libros.

Casi todas las obras están realizadas con la técnica de «mojado sobre mojado”, que permite realizar un paisaje en apenas unas horas desde el comienzo, gracias a esta técnica se consigue dar unos relieves y texturas al cuadro que lo asemejan mucho con la realidad, además del efecto luminoso y cromático que se obtiene.

Domingo tras su trayectoria en la pintura ha podido exponer en los siguientes lugares:

1986, Exposición Biblioteca de Jerez.

  1. Exposición Biblioteca de Arcos de la Frontera
  2. Sala de exposiciones de Caja San Fernando en La Línea
  3. Exposición en Casa de la Cultura Isidro Gómez de Los Barrios.
  4. Exposición en Sala Noble del Círculo Mercantil en La Línea.
  5. XV encuentro de pintores del Campo de Gibraltar en. C.C. Factory en Palmones.

2005 Salón Noble del Círculo Mercantil en La Línea

2008 Exposición en Cafetería Populo en La Línea.

  1. Exposición en los salones de A.F.A.L. en La Línea
  2. Exposición en los salones del Centro de Mayores de La Atunara.

Durante los años 2006, 2007, 2008, 2009,2010, Exposición colectiva de pintores del Campo de Gibraltar en la Casa de la Cultura Cruz Herrera de La Línea.

Domingo Ramos Vallejo
5 (100%) 2 vote[s]