Menú
La Linea App

Consideran muy preocupante la situación existente en torno al Brexit y demandan a los gobiernos que preparen planes de contingencia para afrontar cualquiera de los escenarios posibles, que eviten las nefastas repercusiones que un Brexit sin acuerdo podría tener para la ciudadanía y la economía de nuestra zona.

Los agentes sociales y económicos de ambos lados de la Verja que conforman el Grupo Transfronterizo han reiterado su preocupación por las noticias que se suceden en torno al proceso de desconexión del Reino Unido de la Unión Europea y las consecuencias que un Brexit sin acuerdo puede tener nuestra zona.

En este sentido, Grupo Transfronterizo considera urgente y necesario que los gobiernos implicados se pongan manos a la obras y colaboren en el diseño de Planes de Contingencias Específicos que permitan afrontar cualquiera de los escenarios que pudieran darse en los próximo meses.

Las organizaciones que componen es grupo entienden que los gobiernos, de acuerdo con los compromisos expresados, tienen la responsabilidad de prever la adopción de medidas que palien las previsibles repercusiones que un Brexit sin acuerdo puede tener para miles de ciudadanos, trabajadores y  empresas de Gibraltar y de la comarca.

Desde el Grupo Transfronterizo consideran igualmente necesario que estos planes de contingencia se aborden desde la colaboración de los gobiernos implicados, situando los intereses generales de la ciudadanía por encima de cualquier otro, por lo que entienden que deben establecerse mecanismos de comunicación permanente que permitan afrontar esta situación con el máximo de garantías.

“Está en juego el modo de vida y el bienestar de miles de ciudadanos y es por ello que hacemos un llamamiento a los responsables políticos para que tengan en cuenta en sus agendas las consecuencias de sus decisiones” concluían desde el GT.