Menú
La Linea App

Debemos comenzar ésta crónica, felicitando a los jugadores, ya que han dado todo lo que tenían, para enlazar una nueva victoria, ante un rival que ha dado toda una lección de cómo se debe jugar a baloncesto, haciendo todo lo humanamente y lo siguiente, con la permisividad de los dos “árbitros” del encuentro, para conseguir la victoria. Claro que no contaban, con el coraje y el talento demostrado por los blanquinegros, que han luchado hasta la extenuación para que el partido no se les escapara. Es ésta una de esas victorias, de las que sales del Pabellón, con los pulmones henchidos de aire sano y eufórico, porque acabas de presenciar un auténtico partidazo.

   En el primer cuarto, OH!TELS-ULB, dominó mucho más que su contrincante, por eso en el marcador electrónico

señalaba un 20/11 incontestable.

  En el segundo cuarto, se les vieron las ganas de enfurecer a la grada a los “árbitros”. Señalaron faltas personales más que dudosas bajo el aro local, dejando sin pitar otras clarísimas  a los de la Isla. Fue una contínua persecución, que llevó a la parroquia local a despedirles, con una sonora pitada. Aún así termina con 17/21.

  Más calmados los ánimos, da comienzo el tercer cuarto, haciendo frente el equipo linense, con bajas como la de J. Balastegui, que jugó sólo cuándo Andrius Banys no pudo más, a todo un poderoso equipo, que a mi modesto entender, si se dedicaran a jugar al basket, darían más de una sorpresa, y no con métodos que no conducen a nada. Señores, esto es sólo deporte. 16/16 es el final del tercer cuarto. A falta de 3 minutos para la conclusión el

marcador señalaba 48-43. A falta de 50 segundos 51-45 y a 4 segundos 53-48.

   Quedaba el último cuarto, en el que vuelven a las andadas los señores del silbato. Vuelven a deleitarnos con esas delicatessen, que los pésimos árbitros hacen. Contínuas y frecuentes faltas sobre el equipo de casa, que hacen discrepar a la grada, de lo que está aconteciendo sobre la cancha. No  son las mismas cosas que se están viendo, las que están ocurriendo en los ojos de los señores de gris. Y vuelve el público a mostrar su discrepancia. Y así hasta el final del partido. Intenso. Emocionante. Todos los calificativos valen. A 8 minutos del final 57/52. A 5’ 30 “ un 57 iguales. A 3minutos 30” 58/57. A 2’ 12 “ 58-60. A 1’ 48” 60/61. A 33 segundos iguales a 63. Triple de Balastegui  y a falta de 4 segundos y 6 décimas 66/64, y fin del partido.

  Jugaron por OH!TELS-ULB :  Dylan Gómez (3), Iván Torres, Victor Chernodolia (15), Andrius Banys (9), Sergio Gil (2), Alex Valor (5), Adrián Mateos (7), Javier Balastegui (6), Jakub Kasa (5), Alejandro García, Lucas Pérez (9) y Cándido Matoso (5).

   Dirigieron el partido : Javier Avila Zurita y Francisco Javier Almansa García, muy mal. Cuándo un espectador quiere ver un partido de baloncesto y ve que se desluce porque no hay buenos árbitros, ahí acaba el espectáculo, y si no lo saben hacer mejor, que lo contemplen desde la grada. El deporte del baloncesto es precioso, por ello sres. míos no lo desluzcan.

 Otros resultados fueron : 

 CB Benahavís,  80  ; Udea,  72.

CB San Fernanado, 81 ;  CB Utrera,  76.

Muser Auto, 64 ;  CB Huelva,  67.