Menú
La Linea App

La Real Balompédica Linense volvió a caer derrotada en su Estadio, en esta ocasión, ante la UD Melilla, por 1-2. Es evidente, que el nivel de la plantilla de la Balona no le permite codearse con los de arriba, los tres primeros clasificados han ganado en el Municipal. Ahora  queda por ver, qué posición del cuarto hacia abajo le corresponde a los albinegros. Jordi Roger dispuso de una defensa inédita, no estaban ni Pierre ni Carrasco sancionados ni   Joe enfermo. Carlos Expósito  que debutó  estuvo en el lateral derecho, Abel Moreno en el izquierdo y Sergio  Rodríguez, formó pareja en el centro de la defensa  con Kimbamba. El resto, los habituales. No nos cansaremos de decirlo, la ausencia de  un hombre creativo en el medio y un delantero centro  con olfato de gol, son las piezas  de las que adolece el equipo albinegro, y semana tras semana se pone de manifiesto las dificultades para poder sacar adelante un partido, tenga por delante al rival que tenga. La UD Melilla se mostró como un rival técnicamente superior aunque, por todo lo visto, en esta ocasión no fue superior a la Balona que fue mejor en la primera parte.

Comenzó bien la Balona, que se situó en el tercio central del terreno de juego. El Melilla, sobaba la pelota en su parcela, pero sin profundidad. Juampe tuvo  el primer acercamiento en un disparo desde fuera del área que se fue alto. Respondió el Melilla con un centro desde la derecha de Moha,  Heber remató flojo para  no inquietar a Montoya.  Repitió Juampe en el 23 al rematar un pase de Gastón pero el balón se marchó muy cerca del palo derecho de Dani Barrio. En el 35 fue Gato el que lo intentó desde su costado derecho y en buena posición  pero un defensor la interceptó enviando la pelota a saque de esquina. Como consecuencia de ese saque, se formó una melé en el área y Sergio Rodríguez que la empujó entre los tres palos.  La ventaja en el marcador hacía justicia al desarrollo del partido hasta esos momentos. En el 39, un centro-chut de Carlos Expósito se envenenó y a punto estuvo de colarse en la portería por la escuadra. Y en el 40, jugada individual de Heber, dos recortes al borde del área y lanzamiento con la izquierda que se introdujo en la portería de Montoya que no pudo evitarlo a  pesar de su estirada.  Pero la suerte no estuvo de parte de los locales, porque en el 45, en saque de esquina de Pirulo, Sana, de cabeza, envió el balón al larguero. Y ahí se acabó la primera parte.

Encajar goles a balón parado, es otra de las cuestiones que el equipo de Jordi tiene que mejorar. Al poco del comienzo del segundo período, falta fuera del área, y Richi, que consiguió adelantar a los melillenses. Jarro de agua fría para los aficionados, que esperaban una reacción para romper el empate. A partir de ahí, el equipo de Melilla se volvió reservón, la Balona adelantó líneas y encerró en su campo al rival, que a pesar de los cambios de Luis Carrión, de Ruano y  Oscar, como hombres de refresco arriba, no consiguió enlazar contragolpes de importancia. En el 65, Buba relevó a  Gastón, en el 70 David Moreno a Juampe y en el 74 Ahmed a Ismael Chico. Pero nada cambió, la Balona tiene muchas dificultades para atacar una defensa poblada por la falta de argumentos.  En el tramo final  un remate de Sana lo interceptó un defensor y un disparo de Pirulo se marchó fuera. Y tras el pitido final, Pirulo fue expulsado con roja directa por alguna observación improcedente. Una  ausencia notable para la próxima salida a Sevilla.

Hay que ser conscientes y conocer el nivel de nuestro equipo y aceptarlo. Meridianamente claro que es imposible que compitamos  con los cuatro de arriba, por lo que la promoción  de ascenso está lejísimo  y ahora estamos en la pelea por clasificarnos para la Copa del Rey. El calendario se vuelve ahora más propicio pero todo va a depender de la propuesta que presentemos, pero sinceramente,  esperanzas, pocas.

Benigno Andrés (El Balonazo de Radio Copla, 107.8 y radiocopla cultural.com.)

UD.Melilla.- Dani Barrios, Mario, Jilmar, Richi, Soufiane (Mahanan, 25),  Alfonso, Heber (Oscar,75),  Otegui, Brian (Ruano, 62), Menudo, Moha.

RB.Linense.- Montoya, Expósito, Abel Moreno, Kimbamba , Sergio, Chico (Ahmed, 74), Gato, Sana, Gastón (Buba, 65), Pirulo,  Juampe (David Moreno,70).

Arbitro.- Rubén Ruipérez Marin. De Albacete. Bien.

Reportaje gráfico: Antonio Cañete

La Balona, sigue con su Via Crucis
5 (100%) 2 votes
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola