Menú
La Linea App

El grupo transfronterizo ha mantenido una reunión con carácter de Urgencia debido a los cambios en la normativa y la operatividad en la exportación a Gibraltar  de ciertas mercancias del sector de alimentación y perecederas que  motivo del Brexit, puedan sufrir una alteración importante.

Han estado presentes en la reunión D. Antonio Varela , presidente de los agentes de aduanas del campo de Gibraltar, y otros agentes de empresas del sector y así como una nutrida representación del grupo transfronterizo, encabezadas por su presidente, Lionel Chipolina.
En este encuentro se han abordado asuntos de vital importancia relacionados con la exportación de productos a Gibraltar. Se han analizado exhaustivamente todos los aspectos relacionados con las nuevas condiciones para operar, y hemos llegado a la conclusión que si no atienden a las demandas de los sectores implicados, la nueva situación puede derivar en  un grave perjuicio para los empresarios que exportan a Gibraltar, también para los agentes de Aduanas y  para gran número de profesionales que dependen de esta actividad. Incluso cabe la posibilidad de que algunos pequeños empresarios tengan que dejar de realizar su quehacer debido a  que no puedan asumir el incremento en los costes exportación. También destacar que algunos suministros puedan escasear de forma notable en Gibraltar.
Se ha estimado que un 60% del negocio puede verse afectado si no se toman las medidas oportunas.
Por tanto, el Grupo Transfronterizo, seguirá trabajando y proponiendo solucciones factibles  a las autoridades competentes de ambos lados, para que las empresas, los trabajadores y los ciudadanos en general no resulten afectados con la nueva situación