Menú
La Linea App

La jornada 28  en el Estadio Municipal se resolvió con un empate a un gol entre la Real Balompédica Linense y el CD. Badajoz. Jordi puso de inicio a Tarsi como compañero de Sana en el doble pivote en lugar de Santana. El resto, fueron los  mismos de hace siete días en Villanueva.

Nuevamente se ha puesto  en evidencia la ausencia de pegada arriba del equipo albinegro. Ningún equipo está libre de pasar por  malas rachas goleadoras, en fútbol es muy normal que  en determinados momentos de la temporada no se le haga un gol ni al arco iris. Pero lo de la Balona es algo más, pues las ocasiones  que el equipo disfrutó en la segunda parte fueron tan claras que habrá que buscar otras justificaciones a tanto error. Además  la  falta de definición  en las ocasiones no es nueva y se viene arrastrando desde el inicio. En la primera vuelta algún acierto nos ha valido para sumar, pero en el tramo final, los errores,  están   siendo  decisivos para no conseguir algo más que la permanencia.  Sin que ello huela a menosprecio, muy al contrario, conseguir estar un año más en la categoría de bronce es el objetivo prioritario, solo que hemos llegado a soñar, que esta plantilla, en los compases iniciales, podía alcanzar una meta mayor.

La primera ocasión fue de la Balona, Pirulo realizó un saque de esquina muy abierto y  Tarsi, entrando desde atrás conectó de cabeza, la pelota tocó el césped  y luego despejó Kike por encima del marco. La respuesta no se hizo esperar, David Martin ejecutó una falta y el balón se fue al travesaño. En el 18, David Moreno de falta  coloco el balón en el corazón del área, Buba tocó levemente pero sin precisión y la pelota se marchó por arriba. En el 40, fue Pierre el que  facilitó el centro, y Buba remató fuera. Y en el 44, el Badajoz nos devolvió la oportunidad al saque de esquina, David Martin lo ejecutó muy abierto y Candelas empalmó de primera, Montoya, muy acertado, consiguió rechazar. Y ahí acabó el primer período igualado en juego y en ocasiones.

A la vuelta de vestuarios, minuto 55 Juampe reemplazó a David Moreno, un cambio que todos esperábamos.  Pero un solo minuto después, entrada por   banda  izquierda de David Martin, pisó área y  batió a Montoya elevándole la pelota por encima en su salida. Jarro de agua fría. En el 59 fue Pierre el que consiguió irse de su marcador y llegar al área, pero su pase no encontró compañero rematador. Y en el 59, fea entrada de Mario Gómez  sobre Buba, que además cortaba posible jugada de gol y el colegiado lo expulsó. Una hora en la que la Balona disfrutaría  de superioridad numérica. En el 68 Joe y Buba dejaron sus plazas a Gastón y a Ahmed. Tocaron a arrebato en las filas albinegras. Continuo asedio a  la portería de Kike hasta el final. En el 79, un pase de Gato propició el taconazo de Pirulo, el balón no llevaba fuerza pero si, colocación, y se alojó junto al palo más lejano. Empate que hacía justicia  pero que sabía a poco a los locales. La Balona cargó el juego por la banda de Gato, que en el 79 volvió a centrar y Ahmed cabeceó pero su remate no encontró portería. En el 88, nuevo centro de Gato hacia atrás, el balón le llegó a Gastón y el argentino, completamente solo, golpeó al aire desperdiciando una ocasión de oro. En el 89 fue Tarsi el que lo intentó disparo muy fuerte y Kike despejó con los puños. En el 92 la segunda ocasión más clara del partido, Ahmed se marchó de su par y encaró a  Kike, en una mano a mano, que no resolvió. Y en el 94, en continuo asedio de la portería del Badajoz, doble  lanzamiento a portería, en la misma jugada,  el primero golpeó en el travesaño y en el segundo despejó Kike.

Fotos: Antonio Cañete

Aunque siendo conscientes de que enfrente teníamos a un conjunto fuerte, que está obteniendo  buenos números, no es menos cierto que la superioridad numérica debería haber sido decisiva, pero una vez más, la falta de finalización nos ha penalizado. Nos tenemos que resignar, hay jugadores que dan todo lo que pueden y saben, por lo tanto, solo nos queda  animarles para mejorar su suerte de cara a otros compromisos.

Benigno Andrés (El Balonazo de Radio Copla, 107.8 y radiocoplacultural.com)

CD.Badajoz. Kike, Juanjo, Candelas, Mario Gómez, Christian, Cidoncha, David Martin (Eneko), Petcoff (Kamal), Eder, Ferrón (Morgado), Higon.

RB.Linense.- Montoya Sergio, Pierre, Joe (Gastón, 68), Carrasco, Sana, Gato, Tarsi, Buba (Ahmed, 68),  Pirulo, David Moreno (Juampe,55).

Arbitro.- Alexandre Alemán Pérez. De Las Palmas. Regular. Tuvo errores pero no influyó en el marcador. Permitió muchas pérdidas de tiempo que luego no descontó. La expulsión de Mario Gómez justa.

La Balona, sin pegada
5 (100%) 3 vote[s]