Menú
La Linea App
La Jefatura de la Policía Local ha informado de la detección en los últimos días de dos vehículos que circulaban por el Camino de Sobrevela a 113 y a 124 kilómetros por hora. Estas actuaciones  se llevaron a cabo durante un control de velocidad en dicha vía urbana, con limitación de velocidad a 50 kilómetros por hora.
Los vehículos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y los conductores se enfrentan a sendos delitos contra la seguridad vial por exceso de velocidad, ya que ambos superaban en 60 kilómetros la máxima permitida. Por ello, se les podrían imponer penas de 3 a 6 meses de privación libertad, multa de 3 a 6 meses, trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días y retirada del permiso de conducir de 1 a 4 años.
La Policía Local quiere advertir a la población del peligro de conducir a una velocidad, ya sea excesiva (por encima de los límites establecidos) o inadecuada (dentro de los límites pero sin ajustarse a las condiciones de la vía), pues es el componente fundamental que determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, la gravedad y el grado de lesión de las víctimas en caso de accidente de tráfico. Asimismo, la velocidad está detrás del 22 por ciento de los accidentes de tráfico con víctimas mortales.