Menú
La Linea App

Correspondiente a la jornada 27, Villanovense CF, y  Real Balompédica Linense empataron a cero en tierras extremeñas. Jordi Roger  dio entrada  en el once inicial a Joe por el lesionado Kimbamba y a Pirulo por Abel Moreno, cumplida su sanción.  Gato y David Moreno fueron las bandas y Sana con Santana, los dos pivotes.

La primera parte estuvo bastante igualada. Los dos equipos se mostraron con defensas muy autoritarias pero con debilidad en las posiciones más avanzadas. La primera llegada fue de locales pero sin inquietar a Montoya,  Moussa centró y el remate de cabeza de Pedro Montero fue fácil para el cancerbero albinegro. En el minuto 12, Pirulo ejecutó una falta y Sergio Rodríguez remató desde muy cerca de cabeza  y  el portero Isma Gil rechazó la pelota de un manotazo.  En el 39 la mala suerte pudo aliarse con la Balona, Joe despejó con fuerza un balón que rondaba el área visitante y golpeó en un delantero local, el rechace hacia atrás no llegó a sorprender a Montoya que estuvo muy atento. Y en el 41, centro de Gato,  Diakité no acertó a despejar, la pelota le pasó entre las piernas, Buba tocó desde muy cerca pero Isma Gil consiguió rechazar, lo que se cantaba como gol. Los dos equipos se emplearon a fondo, conscientes de la importancia de los puntos en juego, y aunque el juego no fue vistoso, tuvo emoción por la alternancia en las llegadas a una y a  otra portería.

Al poco del comienzo de la segunda parte, el susto llegó al banquillo linense por un error de  Pierre, pues  cedió  a su portero de forma defectuosa,  Moussa interceptó  la pelota y  encaró al guardameta  y el súper Montoya logró adivinar el recorte del delantero abortando la clara ocasión de gol. Fue la única oportunidad de hacer gol del Villanovense en todo el partido. A las acciones de los albinegros le faltaba algo de velocidad y así lo entendió el míster, que  en el 57, dio entrada al campo de Juampe, que sustituyó a Gato, al que le habían dedicado especial atención y a Tarsi  que hizo lo propio con Santana, en un doble cambio. A partir de ahí la Balona se adueñó del partido. En el 74 Ahmed relevó a Pirulo, que notó el paro de las dos jornadas sin jugar. La Balona se acercaba continuamente a los dominios de Isma Gil pero no encontraba la posición idónea para batir la portería contraria. En el 78 Pierre, desde su banda izquierda, lanzó un centro al corazón del área y Buba  alargó la pierna pero sin llegar a conectar con la pelota por milímetros. Y en el 88, Ahmed consiguió llegar por banda izquierda hasta la cocina local, y no acertó en su finalización, en vez de disparar por alto, o cruzar al palo más lejano o dar un pase hacia atrás,  quiso meter la pelota por entre las piernas de Isma Gil, decisión errónea.

En esta última media hora, hubo una fase de unos cinco  minutos en las que el _Villanovense disfruto de varios saques de esquina, y arropados por su público,   llevaron  algo de preocupación a la zaga albinegra. Pero todo se quedó en aguas de borrajas, porque la defensa estuvo muy acertada.

Todo parece indicar que  la Balona,  en el momento actual y con la plantilla actual, va a tener que esperar a que Pirulo y Gato, recuperen su mejor nivel, para que  junto a Juampe , que sí que está en buena forma, recuperen la dinámica de la primera vuelta del Campeonato. De lo contrario, conseguir gol, se ha convertido en misión imposible.

Benigno Andrés (El Balonazo de Radio Copla, 107.8 y radiocoplacultural.com)

Villanovense. CF.-  Isma Gil, Sergio Domínguez, Alex Romero,  Javi Sánchez, Luis Martínez, Pajuelo (Borja García), José Ramón, Diakité, Moussa (Raillo), Xavi Puerto (Carrasco),  Pedro Montero.

RB.Linense.- Montoya, Sergio, Pierre, Joe, Carrasco, Santana (Tarsi, 57),  Gato (Juampe, 57), Sana, Bouba, Pirulo (Ahmed, 74),  David Moreno.

Arbitro.- Alexis Pulido Santana, de Las Palmas. Mal, Extremadamente casero. Dejó sin amonestar varias faltas cometidas por los extremeños merecedoras de la sanción.

Recursos insuficientes
5 (100%) 2 vote[s]