Menú
La Linea App
Una mirada a nuestra Historia a través de la toponimia’ ha sido el tema desarrollado esta mañana por el historiador José Beneroso Santos en la última de las conferencias programadas en la XXXI Feria del Libro.
Comenzó por definir el concepto de toponimia y los datos que puede aportar para localizar enclaves históricos, arqueológicos, lingüísticos, etc., y mencionó algunos de ellos, como Julia Traducta, Caetaria o Portus Albus, en lo que hoy son Algeciras, Getares y Palmones, respectivamente. Destacó por su importancia Carteia, la primera colonia latina fuera de la península de Italia y Calpe,  que daba nombre tanto al montículo de Gibraltar, como a un puerto de refugio para barcos fenicios y romanos.
A la disertación ha asistido alumnado del colegio Salesianos, así como la concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, que ha hecho entrega de sendos diplomas a Beneroso, al colegio Salesianos y  a Manuel López Fernández, que ofreció su conferencia el pasado el miércoles.
La programación de la Feria del Libro se intensifica este fin de semana con las  firmas de libros  de Juan Domingo Macías Simavilla, Víctor J. Ruíz, José Beneroso, Alfredo Valencia, Eugenio Fernández, Juana Ríos, Israel Santos, Antonio Pérez Carmona, José Luis de Villar, Antonio Aguilera y Nicolás Ruiz, Miguel Guerrero e Ismael Cabezas, Fabiola Bedoya, Rosario Pérez y Annabelle Ríos.
El sábado, a las 12.00, concierto de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de La Línea y a las 19.30 horas,  teatro infantil “En busca del tesoro” a cargo de la Compañía Vagalume. El domingo, concierto de la Banda Municipal de Música a las 12.00 horas. Todo ello en la Plaza Fariñas.
5.0
01