Menú
La Linea App

La Real Balompédica Linense suma su tercera derrota consecutiva en su desplazamiento a Marbella, donde pierde por 2-0, en la jornada 33. Los albinegros han entrado en una dinámica perdedora, tal y como ocurriera  la temporada anterior. Al míster no le agrada  las comparaciones con tiempos pasados, pero es evidente que existen semejanzas.  En el Fútbol, como en la vida misma, la calidad tiene su precio  y las precauciones, a la hora de controlar el gasto en el presupuesto de la Balona, no han permitido que el grupo cuente con jugadores más resolutivos en la delantera, porque, si así hubiese sido, la Balona estaría pensando en otros objetivos.

En el minuto 8 un error de Sergio que le entregó el balón a Juanma, pudo costar caro, menos mal que el lanzamiento del jugador marbellí no encontró portería. Contestó  Pierre  con un lanzamiento en el saque de una falta que también se marchó fuera aunque por muy poco. Y en el 17 la jugada que pudo cambiar el partido, Gato, entre tres defensas logró pasar al centro para que controlara _Gastón, y en posición envidiable, lanzó fuera cuando lo más fácil hubiese sido colocar la pelota entre los tres palos. En el 29, Pirulo ejecutó un saque de esquina y Gastón remató de cabeza fuera  por una cuarta. Y en el 38, Juergen peleo la pelota hasta la línea de fondo, logró pasar hacia el centro, y Juanma  se adelantó a Joe, en el primer palo para meter la puntera y alojar el balón dentro. La Balona no mereció ir al vestuario en desventaja, pero sin calidad no hay paraíso.

Y medio minuto del regreso, Gato penetró en el área por  el costado derecho, le salió Godino al paso, se echó encima, lo derribó, el balón impulsado por el de Loja salió muy alto, y el árbitro no consideró penalti en la acción y sí, saque de puerta. La Balona salió un poco dormida en este segundo período, o al menos, esa fue nuestra impresión. Tal vez fuese, porque el Marbella, con el marcador a favor y con grandes individualidades, comenzó a tomar posesión del balón mientras los visitantes corrían detrás de la pelota. En el minuto 6, Fraulin remató tras varios rebotes dentro del área y Montoya resolvió como él sabe hacerlo. En el 60 Pirulo dejó su puesto a Juampe. Y seguidamente, en un saque de esquina pasado de Añon, Juergen cabeceó hacia el centro y José Cruz  que remató de primera incrustando la pelota dentro del marco. En el 67 Ahmed y Sergio Rodríguez salieron del terreno de juego incorporándose David Moreno y Buba. Ninguno de los dos aportaron nada. En el 70, buen centro de Pierre y Gastón que venía lanzado por el centro, cabeceó, pero a las nubes. En el 80 de nuevo Montoya tuvo que emplearse a fondo para desviar un lanzamiento de Mustafá, que daba paso al pitido final. En definitiva, un primer tiempo en el que la Balona, de ponerse por delante en el marcador, pudo cambiar la historia de este partido, no fue así, pero tampoco mereció, por el juego, ir perdiendo al descanso. La segunda parte ya fue diferente, el Marbella se mostró superior, ante un equipo abatido al que le penaliza las ocasiones de gol que no  materializan.

Benigno Andrés (El Balonazo de Radio Copla, 107.8 y radiocoplacultural.com)

Marbella. UD.- Godino, Rafa, Lolo, José Cruz, Samuel de los Reyes, Faurlin, Juanma (Montero), Bernal (Elias), Juergen, Añon (Mustafá), Samu.

RB.Linense.- Montoya, Sergio (David Moreno, 67), Pierre, Joe, Carrasco, Sana, Gato, Tarsi, Gastón, Pirulo, (Juampe, 60), Ahmed (Buba, 67).

Arbitro.- Manuel Jesús Orellana Cid, de Sevilla. Bien. Queda la duda del posible penalti  sobre Gato en los primeros segundos de la segunda parte.

La calidad tiene su precio
5 (100%) 1 vote[s]