Menú
La Linea App
La Jefatura de la Policía Local de La Línea ha informado de una intervención que se ha saldado con seis detenidos y 7.500 cajetillas de tabaco sin los precintos reglamentarios.
La actuación se inició  por una patrulla de servicio el miércoles 24 de abril, a las 20.30 horas, en la calle Andalucía, donde los agentes observaron un vehículo Opel Astra que intentó evadirlos  al percatarse de su presencia. Por ello, se le dio el alto policial e identificó a los ocupantes, un hombre y una mujer que aseguraron estar dando un paseo, aunque se mostraron visiblemente nerviosos y contradictorios. Ambos volvieron a subir a su vehículo y se marcharon en dirección a la zona 1 de la barriada Sagrado Corazón. Instantes después, la patrulla de la Policía Local volvió a ver a este coche parado junto a otro al que se unió un tercero. Cuando la policía se acercó,  los tres vehículos emprendieron la marcha y huyeron, aunque fueron localizados posteriormente. La patrulla solicitó refuerzos para interceptarlos una vez que salieran de la zona 1, como así sucedió cuando a toda prisa intentaban huir  hacia la avenida de España, lugar en el que procedieron a dar el alto a un Renault Scenic. Los otros dos coches realizaron un giro de 180 grados para evitar ser interceptados, pero se vieron sorprendidos por el resto de unidades policiales que actuaban de apoyo. Realizado un registro de los vehículos, los agentes de la Policía Local encontraron un total de catorce  cajas de tabaco de contrabando en dos de ellos, con un valor en el mercado de 30.000 euros. También se intervinieron 1.015 euros, dos teléfonos móviles y varias llaves.
Todos los ocupantes fueron identificados, resultando ser cuatro hombres y dos mujeres, residentes en Chiclana, de entre 23 y 32 años, que fueron presentados en la comisaría en calidad de detenidos por la presunta comisión de un delito de contrabando. Uno de los conductores dio positivo en un test de alcoholemia y sustancias estupefacientes, por lo que se tramitó una sanción administrativa. Los tres vehículos se trasladaron al depósito municipal y fueron puestos a disposición judicial.