Menú
La Linea App

La Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Trinidad, popularmente conocida como el Medinaceli, las cofradías que más devoción genera entre los ciudadanos de La Línea,. se da la vuelta en la misma puerta de su templo por problema de la climatología, y no pudiendo realiza su estación de penitencia.

Era bastante complicado encontrar un hueco en la salida o en algún punto de la calle Jardines, donde se encuentra ubicada la parroquia de Santiago Apóstol, para ver la procesión,.pero este año no pudo ser.

IMÁGENES: La imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo se realizó en los Talleres artísticos de D. José Rabasa Pérez en el año 1.953 y la talla de candelero de la Santísima Virgen de la Trinidad la realizó en el año 1.992 D. Manuel Ramos Corona, imaginero sevillano.

INDUMENTARIA NAZARENOS: Túnica blanca con botonadura morada, antifaz y capa blancas con el escudo trinitario en el primero y escudo de la Hermandad en la capa, cíngulo morado.

ESTRENOS 2019: Santo Ángel Custodio, talleres Aragón Orfebres sobre peana donada por la Comisaria del Cuerpo Nacional de Policía.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL:

-CAUTIVO.- Agrupación Musical Santa María la Blanca     – Población.- Los Palacios y Villafranca (Sevilla )

-TRINIDAD.-          Asociación Musical Álvarez Quintero      – Población.- Utrera (Sevilla)

5.0
02