Menú
La Linea App

La hermandad del Cristo del Abandono y Nuestra Señora del Mayor Dolor decidió quedarse en tu templo y no realizar la estación de penitencia por culpa de la lluvia.

El Miércoles Santo ha sido muy esperado por la barriada del Sagrado Corazón de Jesús para ver el inicio de la estación de penitencia de la Hermandad del Santísimo Cristo del Abandono y Nuestra Señora del Mayor Dolor. Imagen esta última que destaca por sus ojos azules,

IMÁGENES: La imagen del Santísimo Cristo del Abandono fue adquirida en el año 1.945 en los Talleres Olot de Gerona y la Santísima Virgen del Mayor Dolor es del imaginero malagueño D. Pedro Moreira López en el año 1.950.

INDUMENTARIA NAZARENOS: Túnica blanca y antifaz y capa de color rojo con el escudo de la Hermandad y cíngulo trenzado blanco y rojo.

ESTRENOS 2019: Última fase enriquecimiento orfebrería paso del Señor, orfebre Ramón León, Faldones para el paso del Crucificado, Broches de los faldones, Respiradero delantero del paso de palio, gran Cruz de la Real orden de San Hermenegildo.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL:

-ABANDONO.-  Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura      – Población.- Ceuta

 -MAYOR DOLOR.- Banda de Música Municipal de  Paterna del Campo             – Población.- Paterna del Campo (Huelva)