Menú
La Linea App

La Parroquia de San Pío X se encontraba repleta, minutos antes de que la Hermandad del Silencio realizara su salida procesional para adentrarse en las calles de la ciudad. La Estación de Penitencia daba su inicio, a las ocho y cuarto de la noche, de este Lunes Santo, con la salida de la Cruz de Guía, portada por uno de los hermanos nazarenos que acompañan al Paso del Misterio. El Santísimo Cristo de la Esperanza, Imagen Titular de la Cofradía, muy venerado por los fieles linenses, asomaba por las puertas de la Iglesia, mientras una muchedumbre de personas contemplaba la salida del paso.

IMÁGENES: El Santísimo Cristo de la Esperanza es obra del imaginero sevillano Don José Antonio Navarro Arteaga en el año 2.002 y María Santísima de la Concepción es de autor anónimo, estimándose que puede ser una talla de finales del siglo XVIII ó principios del XIX, también la Imagen de San Juan Evangelista es de autor desconocido, así como su fecha de realización.

INDUMENTARIA NAZARENOS: Túnica de cola en ruan negro, antifaz negro sin capirote, cinturón de esparto y zapatillas de esparto negra.

ESTRENOS 2019: Saya bordada en hilos de fina plata. Bambalinas de corte recto en terciopelo azul rematada en flecos de canutillo y bellota en plata. Juego de borlas para los varales de tipo catedralicio o de tocón en plata.

HORARIOS E ITINERARIOS SEMANA SANTA 2019

PARROQUIA SAN PÍO X – 2 PASOS

Salida: 20:15 horas    Carrera Oficial: 22:25 horas     Recogida: 00:25 horas

Itinerario:

Parroquia San Pio X, Ángel, Colon, Cádiz, Pasaje Feria, Pedro Vejer, Paseo la Velada, Teatro, Oviedo, San Pablo, Jardines, Clavel, Carrera Oficial, Plaza de la Iglesia, Duque de Tetuán, López de Ayala, San Pedro, Granada, Luis Braille, Pasaje Vista Alegre, Plaza Vista Alegre, Vista Alegre, González  de la Vega, Ángel, Parroquia de San Pío X.

Acompañamiento musical:

-CRISTO ESPERANZA.- EN SILENCIO

 -CONCEPCIÓN.- TRÍO DE CAPILLA MUSICAL LIGNUM CRUCIS DE LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN

El Silencio del Lunes Santo recorriendo las calles de La Linea
5 (100%) 1 vote
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola