Menú
La Linea App

La Real Balompédica Linense despidió la temporada con una nueva derrota, en esta ocasión,    en el Estadio Cartagonova de Cartagena por un gol a cero.  Esta derrota, ante un rival cualificado que va a disputar la fase de ascenso a Segunda A como segundo clasificado, no tendría mayor  importancia si no fuese, porque es la octava jornada consecutiva sin sumar  un solo punto. Queda muy lejos en la memoria el empate en el Municipal  con el Ibiza  y la victoria como visitante, una semana antes, frente al Real Murcia. Esos cuatro puntos, en una segunda vuelta para olvidar, nos han servido para garantizar la permanencia. Alineó Roger a Robador bajo palos,  defensa de cinco Sergio, Joe, Carrasco , Kimbamba y Abel Moreno.  Chico y Tarsi de pivotes, con  Juampe,  Pirulo  y Gastón arriba.

El partido tuvo poca historia, la Balona esperó al  rival en su parcela por lo que el   primer periodo fue de dominio  total del Cartagena que hizo su gol en el minuto 17. Un centro lejano del lateral Oscar fue rematado de cabeza  con comodidad por Rubén Cruz,  sin que ninguno de los centrales consiguiera despejar. El único acercamiento con peligro de la Balona, fue en el minuto 40, Tarsi envió sobre Gastón y el argentino lanzó fuera. La Balona no consiguió enlazar un  mísero contragolpe, las pérdidas de balón eran continuas y  sin pisar área, difícilmente se puede conseguir gol.

Dio la sensación de que en el vestuario hubo bronca del míster, pues de regreso del descanso se les notó a los jugadores con  algo más de compromiso, algo más de intensidad, dieron un paso adelante y comenzaron a merodear por los dominios del guardameta Mario Fernández. En el minuto 46 Juampe puso a prueba al meta local con un disparo sin consecuencias. En el 66 Pierre sustituyó a Joe. En el 69, por dos veces,  la Balona tuvo la ocasión de igualar el marcador. Gastón remató de cabeza un centro, rechazó Mario Fernández en acrobática estirada,  y Juampe muy cerca metió la cabeza para enviar la pelota al palo. En el 71, fue Pierre quien, viniendo desde atrás, golpeó con fuerza un balón que se había quedado suelto dentro del área y su disparo rozó la cruceta. En el 75, Tarsi también lo intentó  disparando desde lejos pero sin problemas para Mario Fernández. Y en el 86, un centro raso de Pierre desde la banda izquierda, fue desviado de tacón por Gastón desviando el meta local que volvió a salvar el empate.

En resumen, mal la primera parte, mejor la segunda ante un Cartagena a medio gas, que ya estaba pensando en la fase de ascenso.

La Balona se despide de la temporada 2018/19 con más pena que gloria. El objetivo inicial se ha cumplido con la permanencia en la categoría, aunque, la racha de los ocho partidos sin ganar ha dejado mal sabor de boca en unos e incluso, mucho  enfado en otros,  incluyendo las molestias generadas con el  derribo de la cubierta de Tribuna.  La Balona ha atravesado muchos momentos difíciles y siempre ha salida airosa. Como reza una frase en una pancarta en el Estadio “La Balona está viva”.

Benigno Andrés (El Balonazo de Radio Copla, 107.8 y radiocopla cultural.com)

Cartagena, FC.-  Mario, Oscar,Luis Mata, Antonio López, Sergio Ayala, Moreira, Moyita (Santi Jara), Carrillo, Rubén Cruz, Julio Gracia (Mejias),  Fito Miranda (Elady) .

RB.Linense.- Robador, Sergio, Joe (Pierre,66),  Carrasco, Kimbamba, Pierre, Chico, Juampe, Tarsi, Pirulo, Gastón.

Arbitro.- Sergio Uson Rosel, de Zaragoza. Regular.

Bajó el telón
5 (100%) 1 vote[s]