Menú
La Linea App

Esos fueron los gritos de despedida a la Real Balompédica Linense de su público en el último encuentro como local en la presente temporada. En esta ocasión la derrota ha sido frente  al Don Benito, que se presentaba en La Línea con la necesidad imperiosa de ganar para evitar la posibilidad de descenso.  Y es que, con la dinámica perdedora en la que ha entrado el equipo no existe enemigo pequeño para la Balona.  Siete derrotas consecutivas hablan a las claras del rendimiento del equipo en la segunda vuelta del campeonato. Jordi repitió en defensa con Expósito, Kimbamba, Carrasco,  e introdujo a Abel Moreno como lateral izquierdo.  Como novedad utilizó tres en el medio con Tarsi, Chico y Sana. Y arriba, David Moreno, Buba y  Pirulo.  En esta ocasión el colectivo de Jordi Roger comenzó bien, elaborando jugadas con buenas combinaciones y acercándose al área rival aunque, y no es novedad, sin crear peligro. Una de esas combinaciones en el minuto 16, dio sus frutos,  tras tocar la pelota varios jugadores albinegros,  Tarsi  dio un pase de tacón dentro del área a Buba  y el catalán  lanzó al hueco  junto al palo más lejano de Néstor Díaz. Un gol bonito que hacía justicia a lo que estaba sucediendo hasta esos momentos sobre el terreno de juego.

Los extremeños dieron un paso adelante sabedores de su situación, y comenzaron a tener más la pelota y a asomarse por los dominios de Javi Montoya. A la media hora, falta lejana que ejecutó Matheus Santana, la pelota golpeó en el travesaño botando en la espalda de Montoya alojándose en el interior de la portería.  Empate que consideramos justo pues ambos equipos se repartieron el dominio de los primeros cuarenta y cinco minutos. La Balona,  en ataque, solamente  el gol.

Al poco del regreso de vestuarios, Chico dejó su sitio a Juampe, que se situó en una banda empujando a Pirulo a la media punta.  El partido estaba nivelado pero los visitantes comenzaron a adelantar efectivos cada vez que tenían posesión del balón. Así en el 69, un balón que no acertaron a despejar ni Kimbamba ni Carrasco, provocó que Sillero fusilara a Montoya poniendo a su equipo en franquicia. Sana dejó su puesto a Ahmed. El público comenzó a silbar las acciones de los locales y la bronca  se acrecentó en el 84, cuando en otro despiste defensivo, Pepe Bernal se quedó solo ante Montoya y le cruzó la pelota que entró llorando entre los tres palos. Inoperancia en ataque y debilidad defensiva, las razones por las que, este débil Don Benito se llevó, justamente,  los tres puntos del Municipal.  La Temporada toca a su fin, queda una jornada, tiempo habrá para el análisis y para la búsqueda de responsabilidades. Triste despedida que no auguraban  los más optimistas por allá del  mes de Enero.

Benigno Andrés (El Balonazo de Radio Copla, 107.8 y radiocoplacultural. com)

Don Benito.- Néstor Díaz, Trinidad, Alex Herrera, Javi Pérez, Mario Gómez, Alex Zambrano, Abraham Pozo (José Manuel),  Gonzalo, Matheus Santana (Edgar), Pepe, Bernal, Sillero (Ricardo).

RB.Linense.- Montoya, Expósito, Abel Moreno, Kimbamba, Carrasco, Chico (Juampe, 58),  David Moreno, Sana (Ahmed, 70), Buba, Tarsi, Pirulo.

Arbitro.- Amar Ahmed Samir, de Melilla. Algún  que otro error, pero fenomenal su trabajo siempre con la intención de no interrumpir el juego.

Reportaje gráfico: Antonio Cañete
¡¡¡Fuera, fuera, fuera!!!
5 (100%) 2 vote[s]