Menú
La Linea App
El Club MTB Los Enmonaos celebrará el domingo, 19 de mayo, la quinta edición de su Kedada Solidaria, a beneficio de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzhéimer.
La actividad ha sido hoy presentada por parte del alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco; el teniente de alcalde delegado de Deportes, Helenio Lucas Fernández; el presidente, el vicepresidente y el tesorero del Club Los Enmonaos, Juan Carlos Sánchez,  Juan Antonio Morata, y Enrique Antonio González Pérez, respectivamente, junto a la presidenta de AFA, Rosa Pérez.
El presidente del club aseguró que esta carrera ciclista tiene como objetivos el fomento de la bicicleta de montaña y la recaudación de fondos para AFA. Como novedad, los trofeos han sido realizados por usuarios del taller de manualidades de  la entidad, un hecho sobre el que Rosa Pérez ha manifestado sentirse muy orgullosa: “ver cómo se han implicado los miembros de la asociación, cada uno en la medida de sus posibilidades, ha sido una gran satisfacción”, manifestó, y agradeció que sea AFA la asociación elegida un año mas para recibir esta ayuda.
El alcalde por su parte, agradeció la organización por quinto año de esta kedada al Club MTB Los Enmonaos. Aseguró que el club realiza  un trabajo “espectacular” que ya forma parte del calendario deportivo de la ciudad. Además valoró especialmente la vertiente solidaria del evento para ayudar a una asociación como AFA, que desarrolla una labor tan importante.
La inscripción, con un precio de 15 euros, estará abierta hasta el sábado, 18 de mayo, a las 14.00 horas. Puede formalizarse en la web; www.crono.sesca.es y en Ciclos Collado. Los dorsales podrán recogerse en la plaza Fariñas y en El Barbas, el viernes 17 y el sábado 18 de mayo, de 12.00 a 15.00  y de 20.00 a 22.00 horas.
La carrera comenzará a las 9.00 horas del domingo, con salida y meta en la grada sur del estadio municipal. El recorrido será de 45 kilómetros, con 600 metros de desnivel y un tramo libre de competición. Se entregarán tres trofeos en categoría femenina y otros tres en la masculina, así como al club mas numeroso. Una vez finalizada la carrera, los participantes celebrarán una comida de convivencia.