Menú
La Linea App
Desde el pasado 1 de mayo los vehículos del servicio de transporte colectivo urbano han introducido algunas novedades para mejorar la seguridad y la información al pasajero, según ha informado la empresa concesionaria, Socibus.
 La primera de ellas es el sistema de videovigilancia con circuito cerrado de televisión, que enfoca a la totalidad de las butacas mediante una cámara de alta definición y angular abierto con diodos leds para ver en la oscuridad. Este sistema de videograbación  permite almacenar las imágenes y rescatarlas durante el periodo establecido legalmente.
En segundo lugar, se han actualizado las pantallas y la megafonía del sistema de información al pasajero en el interior de los autobuses. Así, se  detalla en cada parada si es sólo de una línea urbana, si es de interconexión con otras líneas o si hay posibilidad de trasbordo  a los servicios de autobuses interurbanos. Para ello se geolocalizaron todas las paradas una por una, garantizando la precisión del sistema sin margen de errores. Como detalle característico, el autobús urbano de La Línea de la Concepción es de los pocos en España  que al pulsar el Stop para solicitar parada, informa además de en pantalla, también con una locución que agradece la utilización del servicio al pasajero. El sistema de locución interior ha sido  actualizado utilizando los sistemas de avisos sonoros usados actualmente por Renfe y Aena.
Por último, y gracias al montaje del sistema de videovigilancia, se ha  preinstalado la infraestructura técnica que permitirá en breve la conexión a internet a través de routers wifi 5G con tarifa de datos infinita, que proporcionará una velocidad similar a la de la fibra óptica.
El teniente de alcalde de Movilidad Urbana, Mario Fernández, ha valorado la constante mejora del servicio por parte de la concesionaria y espera que estas medidas sean bien acogidas por parte de los usuarios de los autobuses urbanos.