Menú
La Linea App

Esta mañana ha tenido lugar la entrega de diplomas a los alumnos participantes en el curso “Formatéate con Garantía”, gestionado por la Fundación Secretariado Gitano. El acto ha contado con la presencia del alcalde en funciones de la ciudad, Juan Franco; la coordinadora comarcal de la fundación, Luz Milagros Jiménez, y Roberto Trujillo, en representación de la Fundación La Caixa.

Se trata de un programa desarrollado a lo largo de los tres últimos meses, cofinanciado por el ministerio de Empleo y la Fundación La Caixa, como iniciativa de formación dirigida a los jóvenes menores de 30 años, beneficiarios del sistema de Garantía Juvenil. Supone el ensayo de un modelo de enseñanza más allá de la Formación Profesional, al incorporar formación en competencias personales y contenidos de inteligencia emocional.

A nivel local, Luz Milagros Jiménez ha destacado la colaboración prestada por las empresas Carrefour y Comercial Andalucía, así como la importancia de la actividad en lo que suponen iniciativas encaminadas a la inmersión en el mercado de trabajo.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha animado a los jóvenes a continuar formándose, resaltando la importancia de la FP y de los ciclos formativos. Además, ha anunciado la próxima actividad que se llevará a cabo a nivel local, en colaboración con Secretariado Gitano, consistente en un curso de Robótica para niñas de etnia gitana, de entre 12 y 16 años, que ofrece la Embajada de los Estados Unidos. Se desarrollará en torno a la segunda quincena de agosto.

El alcalde en funciones participa en la entrega de diplomas del curso “Formatéate con Garantías” de la Fundación Secretariado Gitano
5 (100%) 1 vote[s]