Menú
La Linea App

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción se ha sumado a la campaña promovida por la Comunidad Nacional de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), con motivo de la celebración el próximo 21 de junio del Día Mundial Contra la ELA. El objetivo es dar visibilidad a los afectados por esta enfermedad, recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares y, sobre todo, mantener viva la búsqueda de la causa, el tratamiento y la cura de esta enfermedad.

Este es el motivo por el que desde el pasado año y junto a las organizaciones de pacientes, se está promoviendo #LuzporlaELA, iniciativa que consiste en la iluminación en verde, color que simboliza la ELA, de los monumentos y edificios más emblemáticos de diferentes ciudades de España.

En este caso, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha decidido la iluminación en este color del Museo Cruz Herrera y el Museo del Istmo, coincidiendo con el Día Mundial Contra la ELA.

En 2018, 132 municipios de 17 comunidades autónomas participaron iluminando de verde 168 monumentos de todo el territorio nacional, entre los que se encontraban la Fuente de Las Cibeles en Madrid, la Plaza de España de Sevilla, el Arco de Santa María de Burgos, los ayuntamientos de Barcelona o Donosti, la Diputación de La Coruña y el Teatro Campoamor de Oviedo, entre otros.