Menú
La Linea App

La delegación municipal de Comercio, de la que es responsable el edil en funciones Jaime Chacón, ha elaborado un estudio sobre el tejido comercial, industrial y económico de la ciudad, en el que se contemplan varios parámetros relacionados tanto con el número de comercios y actividades por sector como superficies ocupadas y número de empleados por actividad y distritos.

El informe se delimita a la zona centro, pudiendo ampliarse en un futuro a los polígonos industriales y otros sectores donde también se aglutina  actividad comercial o industrial como, por ejemplo, la calle Torres Quevedo o las barriadas de Periáñez y La Atunara.

Se distribuye en cuatro puntos de negocios, desde comercios o servicios, hostelería y locales vacíos.

En el primero de ellos, el de comercio, se determina la existencia actual de 304 establecimientos abiertos en la zona centro, un 12% más que hace trece años, cuando se realizó un estudio por parte de la Cámara de Comercio.

Con respecto al sector servicios, se ha producido un incremento del 49% pasando de 99 locales en 2006 a 148 en la actualidad. La peatonalización de las calles ha sido uno de los factores que ha influido positivamente en la implantación de este tipo de negocios.

En términos generales, la apertura de nuevos comercios se incrementó un 26%, pasando de 716 en 2006 a 901 este año.

El número de puestos de trabajo que genera la actividad comercial suma un total de 2655 empleados, siendo el sector hostelero el que mayor ha crecido con 4,83 trabajadores por local abierto.