Menú
La Linea App

El alcalde en funciones de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha asistido a la presentación de Junio Joven, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Juventud en funciones, Mario Fernández, el técnico, Daniel Castillo y el productor del evento, Juan Luis Mendoza.

Esta cuarta edición cuenta con hasta cuatro artistas: La Pompa Jonda, de Jerez; Rita Blues, de Algeciras; The Colgaos, de Los Barrios y Enkalomao, de La Línea de la Concepción. Adelanta la hora de inicio a las 18.30 horas y tendrá lugar el 15 de junio, en la plaza Fariñas. Contará con algunas novedades como la instalación de WC portátiles, uno de ellos adaptado a personas con discapacidad, y contendores de reciclaje.  Además, la asociación juvenil Lo Sé y Me Importa colaborará en asuntos de igualdad de género.

Juan Franco ha calificado de “evento estrella” esta  actividad musical y espera la máxima afluencia de público para disfrutar un año mas de un gran ambiente.

Por su parte, Mario Fernández, coincidió en que la respuesta del público ha sido cada vez mejor año tras año por lo que se trata de una iniciativa consolidada que igualmente, supone un beneficio para la hostelería y el comercio de las zonas aledañas. Por ello, cada año cambia de ubicación. Este festival forma parte de una de las líneas de actuación del área de Juventud centrada en lo lúdico que, además, llega a un público mayor del que habitualmente acude a la Casa de la Juventud, que no suele superar los 16 años.

Dani Castillo recalcó el carácter comarcal del evento, con representación de músicos del Campo de Gibraltar y la provincia.

Mendoza agradeció que se cuente con los músicos de la zona y la cultura musical siga viva en la ciudad.