Menú
La Linea App

Con motivo de la celebración de la Velada y Fiestas, el alcalde Juan Franco ha dictado un bando que dice:

PRIMERO.- Ampliar en dos horas los horarios generales de cierre de los establecimientos públicos previstos en el art. 17.1 del Decreto 155/2018, en todo el término de este municipio, durante la celebración de la Velada y Fiestas Locales, en el periodo comprendido entre el 13 de Julio al 20 de Julio de 2019, ambos inclusive. Cuándo la apertura de los establecimientos públicos referidos se produzcan en viernes, sábados y vísperas de festivos, el horario máximo de cierre se ampliará en una hora más, siempre que no exceda al horario de cierre del Recinto Ferial.
SEGUNDO.- De conformidad con lo dispuesto en el art. 22 del Decreto 155/2018, los horarios de terrazas y veladores para exclusivo consumo de comidas y bebidas instalados en la vía pública y otras zonas de dominio público, anexos o accesorios a establecimientos de hostelería y de ocio y esparcimiento, así como en las superficies privadas abiertas o al aire libre o descubiertas que formen parte de los establecimientos de hostelería y de ocio y esparcimiento.

a) No podrán superar los márgenes de apertura y cierre GENERALES previstos para cada tipo de establecimiento de hostelería o de ocio y esparcimiento.
b) En ningún caso el límite horario para la expedición de bebidas y comidas en dichos espacios podrá exceder de las 2:00 horas, debiendo quedar totalmente desalojados y recogidos, como máximo, en el plazo de media hora a partir de ese horario límite.

Por lo que las terrazas y veladores no quedarán afectos a la ampliación horaria que, con carácter excepcional u ocasional, se acuerda.
TERCERO.- En cumplimiento de lo dispuesto en el art. 23.1 in fine, comunicar esta ampliación de dos horas del horario de cierre de los establecimientos públicos en este término municipal a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y a la Subdelegación del Gobierno en la provincia, con una antelación mínima de siete días a la fecha en que surtan efecto.»»»