Menú
La Linea App

La concejalía de Medio Ambiente y Pesca, de la que es responsable Raquel Ñeco, ha acometido la limpieza de tres parcelas en la zona de Santa Margarita ante la presencia en las mismas de maleza y vegetación seca con el consiguiente alto riesgo de incendio.

Dos de las parcelas son municipales, una de ellas destinada al futuro colegio de la urbanización, y una tercera de la Diputación provincial de Cádiz donde se ubicará la futura Residencia de Ancianos.
En el informe elaborado por la delegación municipal de Medio Ambiente se especifica el carácter de Santa Margarita como zona completamente urbana y con una alta densidad de viviendas, aunque debido a sus características y ubicación considerada por la Junta de Andalucía como un entorno de alto riesgo de incendios forestales.
Por ello, a nivel municipal se planteó como necesario y urgente la limpieza y desbroce de estas parcelas, además de dar cumplimiento al plan de autoprotección en la realización de cortafuegos, clareos, puesta a punto de bocas de riego, etc.
Los trabajos de limpieza han sido ejecutados por la empresa Excavaciones Javier Valero S.L., adjudicataria del contrato de los servicios de apoyo en prestación de maquinarias a diferentes delegaciones municipales.